Compartir
Publicidad

Dell Venue 8 Pro y Venue 11 Pro

Dell Venue 8 Pro y Venue 11 Pro
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía Dell ha anunciado hoy en Estados Unidos dos nuevos modelos de tablet Windows 8.1 Venue 8 Pro y Venue 11 Pro a un precio que sorprende a primera instancia frente a por ejemplo Surface 2 Pro de Microsoft.

Los números de sus nombres reflejan el tamaño de la diagonal de sus pantallas en pulgadas y lo más interesante no es ya su diseño, que comentaremos a continuación, sino el precio al que han sido anunciados, 299 dólares el modelo de 8 pulgadas, y 499 dólares el modelo de 11 pulgadas, que deja los 899 dólares del modelo Surface 2 Pro completamente fuera de lugar.

Dell Venue 8, pequeño y manejable

Dell Venue 8 Pro

Estamos hablando de un tablet Windows 8.1 (sí sí, Windows, no Windows RT) que llega con 32 GB de almacenamiento interno (ampliable vía tarjeta SD) aunque han comentado que lanzarán un modelo con 64 GB más adelante.

Es un modelo muy ligero y delgado ya que tiene 8,9 mm de grosor y un peso de sólo 408 gramos, situándose en un rango ligeramente superior a otros tablets de similar tamaño de pantalla como iPad mini o Galaxy Note 8 - 308 y 331 gramos , respectivamente. Hay que tener en cuenta que estamos ante un dispositivo x86 y no ARM, es decir corre una versión completa de Windows 8.1, la misma experiencia que en un portátil o sobremesa.

Grosor Dell Venue 8 Pro: 8,89mm
Grosor Dell Venue 8 Pro: 8,89mm

Monta una pantalla e 8 pulgadas con panel IPS y resolución 1.280x800 pixeles. En la parte superior se encuentra una cámara frontal de 1,2 Mpx y en la trasera una de 5 Mpx con autoenfoque. El botón de Windows se sitúa en la parte inferior, si tenemos el tablet sujeto en posición vertical, que parece la forma más natural de usar este tablet.

El sistema operativo lo mueve un procesador Intel Atom Bay Trail acompañado de 2 GB de RAM que es capaz de ejecutar Windows 8 con gran soltura, la experiencia es muy similar a como puedes manejar iPad Mini o un tablet Android.

Y ahora viene el punto más interesante, estamos ante un tablet que ofrece una experiencia completa Windows en un formato de 8 pulgadas por tan sólo 299 dólares, más económico que la alternativa de Apple u otras Android.

Dell Venue 11, competencia directa de Surface 2 Pro

Dell Venue 11 Pro

Este modelo llega como dispositivo para ser utilizado en tres posibles escenarios gracias a distintas configuraciones y accesorios.

Como primera opción nos encontramos como un tablet Windows 8.1 normal y corriente, si le añadimos el accesorio de teclado/dock (99 dólares) lo convertimos en un portátil y también podemos usarlo como un reproductor multimedia si se compra un dock que se conecta a un monitor o TV para reproductir vídeos o música de manera remota.

Teclado

Este tablet tiene una pantalla de 10,8 pulgadas IPS con una resolución que va hasta los 1.920 x 1.200 pixeles. Estará disponible en una configuración básica con procesador Intel Atom Bay Trail y podrás optar por un modelo más potente con procesador Intel Core i5. Si hablamos de almacenamiento se puede llegar hasta 256 GB y en cuanto a RAM, hasta 8 GB.

Dell promete 10 horas de autonomía con Venue 11 Pro lo cual es muy importante si entendemos que estamos ante plataforma x86. Además, la tapa trasera del tablet puede quitarse para cambiar la batería por otra sin problema.

Dell Venue 11 Pro

Este modelo monta una cámara trasera de 8 Mpx y de manera adicional puede funcionar con un Stylus al igual que su hermano pequeño. Y ahora viene el punto interesante, el precio base de este tablet son 499 dólares, muy lejos de los 899 dólares de Surface 2 Pro de Microsoft.

Dell Venu 11 Pro

Aunque hay que esperar a que Dell ofrezca los precios de las distintas configuraciones para comparar de tú a tú, la diferencia inicial de 400 dólares da mucho que pensar. El precio de 499 euros es muy apetecible, pero, repetimos, seremos cautos y haremos tiempo para ver cuál será la diferencia a igualdad de características técnicas.

Disponibilidad y precios

Si bien los precios ya los hemos comentado anteriormente, 299 dólares para el modelo Dell Venue 8 Pro y 499 dólares para el modelo Dell Venue Pro 11, no se conoce a qué precio llegará a Europa y en particular a España.

La fecha de llegada al mercado del modelo de Venue 11 Pro es el 7 de noviembre mientras que el modelo más pequeño se hará esperar hasta el día 17 de noviembre. Son unas opciones que dan un giro de tuerca en un mercado que parecía anclado en soluciones Android e iOS y con estos precios parece que Dell ha dado un golpe sobre la mesa para promover Windows 8.1.

Más información | Dell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio