Publicidad

El misterioso procesador del nuevo Nexus 7

El misterioso procesador del nuevo Nexus 7
30 comentarios

Publicidad

Hace unos días Google presentó la segunda generación de sus Nexus 7, y lo hizo ofreciendo numerosos datos, pero sin aclarar por qué su procesador --según Google, un Snapdragon S4 Pro-- se comporta de forma mucho más potente que el modelo estándar de ese procesador de Qualcomm.

En Anandtech han tratado de explicar lo que ocurre con este singular chip: mientras que el Snapdragon S4 Pro de los Nexus 4 cuenta con cuatro núcleos Krait 200, el procesador de los nuevos Nexus 7 dispone de cuatro núcleos Krait 300. Y aún hay más. El Nexus 4 utiliza memoria RAM LPDDR2, mientras que el Nexus 7 hace uso de un tipo de memoria más capaz y con mejor rendimiento, los módulos RAM PCDDR3L. Esas diferencias explican la diferencia en rendimiento de los Nexus 7, que en las pruebas de este medio ha dejado claro ser un más que solvente compañero de viaje. De hecho, dejan claro que ese teórico S4 Pro no es tal:

La marca de Qualcomm Snapdragon S4 Pro y Snapdragon 600 se confunden aquí, y aunque Qualcomm llama al APQ8064 en el Nexus 7 (2013) como S4 Pro, deberíamos hablar de un Snapdragon 600 reducido de potencia.

En AndroidBeat tienen la teoría de que Qualcomm tuvo problemas con ciertos lotes de Snapdragon 600 a 1,7 GHz y prefirió "rebautizarlos" como S4 Pro y utilizarlos en otros dispositivos. Este proceso es ya común en la industria de los microprocesadores, y se conoce con el nombre de binning.

Vía | AndroidBeat Más información | AnandTech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir