Compartir
Publicidad

¿Dará Microsoft la espalda a su más fiel compañero HTC?

¿Dará Microsoft la espalda a su más fiel compañero HTC?
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC está teniendo un año complicado, quién se lo iba a imaginar cuando empezó a despuntar con teléfonos Android, convirtiéndose uno de los principales fabricantes de Smartphones, liderando mercados tan grandes como el estadounidense.

Líos con patentes que le han provocado retrasos, o una política continuista de productos, que parece estar cambiando con la familia One, les han llevado a obtener unos resultados económicos negativos en los últimos trimestres.

En las última horas se ha estado hablando de una relación con Microsoft menos estrecha de lo que históricamente ha sido, cuestión que no ayuda a la imagen de la empresa taiwanesa. La información llega de Bloomberg, e informa sobre Windows RT y la negación por parte de Microsoft a que HTC licencie el sistema para sus dispositivos.

Al parecer Microsoft no considera a HTC un fabricante fuerte en el mundo de las tablets, no lo ha conseguido con Android, y es mejor que forme parte de una segunda tanda de socios que la planteada inicialmente para trabajar codo con codo.

Windows RT ASUS

Todo lo que comentamos llega de Bloomberg y no está confirmado, pero parece ser que a la empresa de Redmond le gusta más estar cerca de ASUS o Acer, con las que tiene más confianza para construir tablets y dispositivos similares.

Windows RT es la versión para arquitecturas hardware ARM de Windows 8, hemos podido ver algunas pruebas en el pasado Computex 2012. ASUS tenía modelos con Nvidia Tegra 3 en la feria, y Acer con procesadores Intel.

HTC claramente tiene dificultades para seguir el ritmo de Samsung o Apple en el mercado de tablets y Smartphones, y estar cerca de Microsoft es importante para hacerla menos dependiente de Android.

HTC contesta

HTC ha contestado durante la mañana a las informaciones, bueno, realmente lo que ha hecho es informar su compromiso con productos Microsoft, especialmente con el futuro de Windows Phone.

Recordando que en el pasado, Microsoft y HTC fueron socios tan cercanos que el 80% de los terminales Windows Mobile eran de la marca taiwanesa, que junto a los Windows Phone, son más de 40 millones de teléfonos vendidos a partir de esta relación.

De lo que no se habla es del interés de HTC en personalizar sus productos, como hace con Android y la capa Sense, pero Microsoft se cierra en banda en esta situación, ofreciendo el mismo grado de personalización que ya le dieron con Windows Phone.

HTC reduce su pronóstico de ventas

HTC

En lo que respecta a la economía de la empresa, los números no son prometedores, y es que la propia HTC la que ha reducido sus objetivos de ventas en un 13%, unos 3.000 millones de dólares.

El jefe financiero de HTC, Chang Chialin, informa que las ventas europeas han sido bastante flojas, y parece que está costando aceptar a la nueva familia One por parte de los compradores.

La llegada de Samsung Galaxy S3 con las cuatro principales operadoras de Estados Unidos, mucho antes que en anteriores ocasiones, y luego tenemos la aparición del nuevo iPhone, que no darán mucho respiro a HTC.

Vía | Bloomberg
Imagen | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos