Compartir
Publicidad
Amazon pone al día a su Fire HDX 8.9: Snapdragon 805, Dolby Atmos y Sangria
Tablets

Amazon pone al día a su Fire HDX 8.9: Snapdragon 805, Dolby Atmos y Sangria

Publicidad
Publicidad

La tablet más capaz de Amazon se renueva, y lo hace de forma significativa en el hardware, pero también el software. Hablamos de la Kindle Fire HDX 8.9, que sigue manteniendo formas y pantalla, pero se pone al día para convertirse en una de las mejores propuestas por precio y especificaciones.

Al modelo actual tuvimos la ocasión de analizarlo a comienzos de año, con una pantalla y peso que destacaban por encima del resto de especificaciones. Esos dos aspectos se mantienen, mejorando considerablemente su potencia de proceso al incorporar lo último de Qualcomm.

Snapdragon 805 y Dolby Atmos

El salto en rendimiento es importante, pasamos de contar con un chipset Snapdragon 800, a un 805, que es lo último que despacha Qualcomm en móviles - muy pocos lo han usado -, y no estoy seguro de haberlo visto en alguna tablet Android.

2-1.png

Sea como sea, el nuevo rendimiento gráfico que ofrece - un 70% más que el modelo actual - vendrá bastante bien para lidiar con esa pantalla de alta resolución que han metido en 8,9 pulgadas. La resolución sigue siendo la misma, 2.560x1.600 píxeles.

Como podéis ver en las imágenes, el modelo es exactamente igual que el actual, manteniendo un peso de 374 gramos, muy ligero para su tamaño, y un 20% inferior que un modelo tan destacado en ese aspecto como el iPad Air.

En la parte de sonido también hay novedades, con la incorporación de hardware que la certifica como Dolby Atmos, primera tablet en contar con la tecnología. Si a ello le sumamos los potentes altavoces estéreo, podemos asegurar una experiencia bastante inmersiva en este tipo de dispositivos.

3-3.png

En cuanto al modelo Fire HDX de siete pulgadas, sigue formando parte del catálogo de la compañía americana, pero no ha recibido ninguna actualización importante en su hardware, que ya estaba bastante bien, todo sea dicho.

Algunos detalles interesantes que no nos queremos dejar en el tintero son su soporte WiFi 802.11ac MIMO, la autonomía de hasta 12 horas de uso, cámara de 8 megapíxeles - también frontal -, o un sistema de balance de blancos automático conocido como Control de Luz Dinámica.

Fire HDX 8.9 mantiene precio, sale en octubre

El renovado Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas se pone a la venta en octubre, a un precio de partida de 379 euros - está disponible en preventa hoy -, es decir, conservando el que ya tenía, ofreciendo un producto significativamente mejor. Hablamos del modelo WiFi con 64GB, si nos liamos a ver configuraciones, hay versiones con hasta 64GB y conectividad LTE.

ACTUALIZACIÓN: en España, el nuevo Fire HDX 8.9 se venderá a partir de 379 euros el modelo más sencillo y las primera unidades se enviarán el 4 de noviembre.

Como podéis ver en las imágenes, Amazon aprovecha para seguir ampliando periféricos e introduce un teclado inalámbrico. Destaca por sus 4,8 milímetros de grosor, y por el pequeño trackpad implementado. Su precio en Estados Unidos será de 60 dólares.

4.png

Sangria, o Fire OS 4.0

¿Qué es Sangria? Pues ni más ni menos que la última versión del sistema operativo que Amazon tiene en sus dispositivos móviles, conocido como Fire OS. Con la nueva HDX - y otros modelos presentados - se pasa a la versión 4.0. Para no perdernos, la anterior era conocida como Mojito.

Añade soporte para perfiles de usuario - hasta seis -, cambiando las cuentas de Facebook o twitter de cada uno de ellos, o las aplicaciones a las que se puede acceder. También se introduce FireFly - escanear y comprar -, hasta ahora solo disponible en el teléfono de la casa. Se añade un editor de textos, WPS Office (con acceso a Word, Excel, y PowerPoint).

Todo lo que Amazon ha confeccionado con Sangria está montado sobre una versión Android 4.4, y estará disponible como actualización OTA para los modelos Fire de tercera generación. Las nuevas tablets que también se benefician de Sangria son Fire HD Kids Edition, Fire HD 6, y Fire HD 7.

fire-os-4.jpg

Más información | Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio