Tres series de Neil Gaiman en streaming para disfrutar si te ha gustado 'Sandman'

Tres series de Neil Gaiman en streaming para disfrutar si te ha gustado 'Sandman'
8 Comentarios

El creador de 'Sandman' está en boca de todos por la adaptación que Netflix ha hecho de su obra más conocida. Si te has dejado llevar por su mezcla de magia, horror y mitología (y que ya se anticipaba en 'Lucifer', que también puedes ver en Netflix, y que originariamente un spin-off de 'Sandman'), seguro que disfrutarás también con estas otras series basadas en su obra o directamente escritas por él. Pasa un fin de semana de magia y misterio con el maestro británico.

American Gods

Uno de los primeros golpes en la mesa del streaming de Prime Video fue esta lujosa y vistosísima epopeya mitológica inspirada en una de las novelas más conocidas de Neil Gaiman. La serie tiene su propia personalidad, pero a grandes rasgos sigue una línea argumental que sin duda atraerá a quienes hayan quedado encantados con la multiplicidad de deidades reinterpretadas en 'Sandman': aquí, dioses y criaturas de mitologías tradicionales se enfrentan a nuevos iconos creados por las sociedades modernas.

Good Omens

La mejor adaptación hasta la fecha de Gaiman es esta gozada que adapta la novela que escribió a cuatro manos con el lloradísimo Terry Pratchett. Una tronchante historia en la que cielo e infierno hacen un pacto temporal para salvar al mundo del Apocalipsis, y que brilla no solo por su impecable ritmo cómico, sino también por las tronchantes interpretaciones de Michael Sheen y David Tennant como un demonio y un ángel aliados por necesidad.

La mujer del doctor (Doctor Who, T6Ep4)

Neil Gaiman ha guionizado varios episodios de 'Doctor Who' a lo largo de la historia reciente de la serie, pero este es el más recordado, el cuarto de la sexta temporada, cuando Matt Smith daba vida al Doctor. Gaiman hizo historia convirtiendo en canon que el Doctor pudiera regenerarse con otro género (es decir, que el Doctor no es necesariamente un hombre o una mujer) y, de paso, escribiendo el mejor homenaje a la mejor compañera del Doctor, la que ha estado con él desde su primera aventura: la TARDIS.

Temas
Inicio
Inicio