Tres películas excelentes e inesperadas en streaming para un fin de semana de emociones fuertes

Tres películas excelentes e inesperadas en streaming para un fin de semana de emociones fuertes
2 comentarios

Desde luego, este fin de semana no hay quejas posibles en lo que respecta a la variedad de la selección de películas que te proponemos: del terror de serie B más visceral a una desconcertante comedia grotesca española, pasando por una fábula hiperestilizada con un poderoso reparto femenino. Este fin de semana, nosotros nos encargamos de que tu streaming siga delirante e imprevisible.

'Paradise Hills'

Espléndido debut en el largometraje de la española Alice Waddington, que rodó en inglés esta historia de un internado de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Por supuesto, la residencia oculta un secreto, pero este es tan importante como la increíble estética de la película a medio camino entre la fantasía erótica y el fashion film, y que viene reforzada por el notorio reparto, donde destacan Emma Roberts, Awkwafina y Milla Jovovich.

'Dog Soldiers'

Aunque su (si nos preguntan, excelente) versión de 'Hellboy' no cuajó en taquilla, Neil Marshall es uno de los autores más disfrutones y brutales del cine fantástico y de terror actual, con películas como 'The Descent' o 'Doomsday'. Este fue su debut, una serie B brutal y sangrienta con aires de  historia salida de las páginas de 'Dossier Negro', en el que un escuadrón de soldados británicos, de entrenamiento por los remotos páramos escoceses, encuentra a un capitán de las fuerzas especiales herido, y cuyo equipo ha sido atacado por lo que parece un grupo de hombres lobo.

'Espíritu sagrado'

Una de las sorpresas españolas más monumentales de los últimos años es el esperadísimo primer largometraje de Chema García Ibarra, después de cortos tan notables como 'Protopartículas' o 'El ataque de los robots de Nebulosa-5'. En 'Espíritu Sagrado' se mueve en una ciencia-ficción en los mismos términos, de bajísima frecuencia y con lo cotidiano -lo vulgar casi- hábilmente imbricado en la fantasía. En este caso, con una ambientación fascinante: la organización ufológica OVNI Levante, cuyo director muere siendo el único conocedor de un secreto cósmico de vital importancia.

Temas
Inicio