Uno de los mejores homenajes a los 80 en streaming reúne a Lovecraft, 'La cosa' y 'Hellraiser' en una fiesta nostálgica

Uno de los mejores homenajes a los 80 en streaming reúne a Lovecraft, 'La cosa' y 'Hellraiser' en una fiesta nostálgica
5 comentarios

'El vacío', que podéis ver en Filmin, es uno de los experimentos con la nostalgia por el cine de terror y ciencia-ficción de los ochenta más afilados de los últimos tiempos. Producida en 2016 desde la auténtica devoción por el cine de género más artesanal y pasado de moda, es un desafío a las espectaculares producciones de hoy y un auténtico homenaje a múltiples referentes cinematográficos, pero también literarios.

Se trata de una producción canadiense puesta en pie por un grupo de aficionados que desde principios de la década pasada habían rodado películas paródicas como 'Manborg' o 'The Editor'. Para esta, mucho más ambiciosa, pusieron en marcha un crowd-funding que les permitiría financiar los efectos especiales, todos prácticos, que se ven en la película. Los directores Steven Kostanski y Jeremy Gillespie estaban trabajando en los efectos de 'Suicide Squad' de David Ayer, que se rodaba en Toronto, y eso les permitió contar con la ayuda desinteresada de técnicos de efectos de la película de Warner.

El resultado es francamente espectacular para haberse rodado solo con algo más de los 82.000 dólares que recaudaron por crowdfunding, y evoca sin dificultad películas como 'La cosa' o 'El Príncipe de las Tinieblas' de John Carpenter. Pero también alude a las monstruosidades ignominiosas de H.P. Lovecraft y a los cultos que tienen línea directa con el infierno al estilo Hellraiser.

Toda la acción de 'El vacío' se desarrolla en un hospital medio abandonado por su inminente cierre, al que llega un policía con un hombre herido. Pero el edificio comienza a ser rodeado por unos misteriosos encapuchados y los médicos y pacientes tendrán que enfrentarse a los asaltantes y a los horrores que se desatan en las entrañas del edificio. Una producción modesta pero que desborda imaginación y un hipnótico amor por lo mejor del cine de hace unas décadas.

Temas
Inicio