La temporada 1 de 'Para toda la humanidad', la ucronía de la carrera espacial, gratis en Apple TV+ y sin suscripción

La temporada 1 de 'Para toda la humanidad', la ucronía de la carrera espacial, gratis en Apple TV+ y sin suscripción
9 comentarios

Apple TV+ ha decidido celebrar por todo lo alto la llegada de la tercera temporada de su aclamada 'Para toda la humanidad', su ucronía de tintes dramáticos que se plantea qué habría sucedido si la carrera espacial entre Rusia y Estados Unidos que conocemos se hubiera desarrollado de forma muy distinta. Para quien no llegara a ver el arranque de la serie, la plataforma ha relanzado la primera temporada gratis y sin necesidad de suscripción por tiempo limitado.

En ese primer año, la serie se preguntaba qué habría sucedido si los rusos hubieran llegado antes a la Luna, poniendo a Alexei Leonov en el satélite (cosa que habría sucedido, en efecto, si el proyecto no se hubiera cancelado). Pero ese triunfo es como el aleteo de una mariposa con consecuencias imprevistas en el futuro de la carrera espacial. Desde ahí, todo cambia.

La NASA intenta adelantar a sus rivales e imita algunos movimientos soviéticos para promover la carrera de mujeres y minorías étnicas en su programa espacial, en contraposición a lo que pasó en la realidad. La NASA habría estado en segunda posición, lo que habría impedido que se durmiera en los laureles, y la carrera espacial se habría convertido en tema de importancia (y seguridad) nacional.

La segunda temporada se desarrolla en 1983, durante el segundo mandato de Reagan, y la tercera ya se adentra en la ciencia ficción total. 'Para toda la humanidad' está cocreada por Ronald D. Moore, de amplia experiencia en el género, y en particular en la franquicia de Star Trek: ha participado en series como 'La Nueva Generación', 'Espacio Profundo Nueve', Voyager', 'Battlestar Galactica' o 'Outlander'

Temas
Inicio