Publicidad

Telefónica y Atresmedia se unen para crear series y películas originales y venderlas a nivel internacional

Telefónica y Atresmedia se unen para crear series y películas originales y venderlas a nivel internacional
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Telefónica y Atresmedia han anunciado la creación de una nueva compañía conjunta para crear contenidos de ficción en español en todo el mundo y competir a nivel internacional contra las producciones originales de Netflix, HBO y el resto de gigantes audiovisuales. Las dos empresas han sellado el acuerdo para esta nueva joint venture que estará participada al 50%.

El objetivo de esta alianza es seguir produciendo y distribuyendo series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia, pero también explican que promoverán coproducciones con otras empresas así como producciones para terceros.

Un gigante para potenciar la producción audiovisual española

La unión de estas dos compañías tiene intención de dar un paso más y colocar a España entre uno de los puntos referentes de creación de series. Hasta la fecha, Atresmedia ha conseguido distintas series originales que se han visto por todo el mundo como 'La casa de papel' o 'Velvet', pero también otras producciones como 'El internado', 'Vis a Vis', 'El Reino' o 'La isla mínima'. En el caso de Movistar+ destacan proyectos como 'La Peste' de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos.

La Peste 'La peste', una de las ambiciosas series de Movistar Originales.

El mercado audiovisual vive un momento de mucha actividad. Telefónica mantiene desde hace varios años la producción de contenidos propios y recientemente ha lanzado su propio servicio OTT, Movistar Plus Lite, con programas y series originales. En el caso de Atresmedia y las cadenas Antena 3 y La Sexta destacan por sus numerosas series, habiendo conseguido que producciones como 'La Casa de Papel' sean compradas por Netflix.

Silvio Gonzalez Emilio Gayo Emilio Gayo, presidente de Telefónica España y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia.

A través de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, quienes han llevado el peso de la negociación se ha anunciado el acuerdo de estas dos compañías que entre las dos invierten aproximadamente casi 200 millones de euros al año en la producción de series propias para sus plataformas o para venderlas a otras empresas.

No es la primera vez que las dos compañías trabajan conjuntamente pues 'El Embarcadero', un proyecto de Alex Pina y Esther Martínez Lobato, fue desarrollado por Atresmedia Studios para Movistar+. Una productora que, según apuntan desde El Mundo, pasaría a integrarse en la compañía resultante.

Atresmedia Studios Atresmedia Studios durante la presentación de su primera serie para Movistar+. Imagen de Antena 3.

El nuevo estudio se espera que esté listo para 2020. Inicialmente las series producidas por esta nueva compañía estarán disponibles individualmente para Movistar+ y Antena 3, aunque el objetivo está en la internacionalización de los contenidos.

Atresmedia ha vendido sus producciones a Netflix en el pasado. Con esta nueva compañía se sigue reforzando la producción en español y se buscará colaborar con los distintos servicios de streaming, sea Netflix, HBO, Amazon Prime Video o las nuevas Apple+ y Disney+ que empiezan ahora a rodar y podrían ser nuevos aliados para retransmitir las producciones originales de Telefónica y Atresmedia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir