Publicidad

Spotify no quiere que uses apps modificadas ni instales bloqueadores de anuncios, y si lo haces eliminará tu cuenta

Spotify no quiere que uses apps modificadas ni instales bloqueadores de anuncios, y si lo haces eliminará tu cuenta
75 comentarios

Publicidad

Publicidad

Spotify quiere cambiar, y no sólo en cuanto a la percepción que tenemos de la compañía al comprar Gimlet Media, una de las principales redes de podcasts a nivel mundial y que le da el poder de producir y distribuir podcasts, sino también en la forma en que los usuarios acceden a su servicio. Es decir, Spotify ya no quiere tramposos.

Tras unos buenos resultados financieros que hacen que Spotify sea rentable por primera vez en sus 13 años de historia, la compañía está actualizando sus términos y condiciones de uso, donde se destaca la prohibición explícita de bloqueadores de anuncios en su aplicación, lo cual resultará en un baneo permanente sin previo aviso.

Baneos permanentes y sin previo aviso

Spotify no se quiere andar con rodeos, y en los nuevos términos se lee: "eludir o bloquear anuncios en el servicio de Spotify, o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en el servicio de Spotify puede resultar en la terminación o suspensión inmediata de la cuenta".

Es decir, estos nuevos términos, que entrarán en vigor el próximo 1 de marzo de 2019, son claros y no dejan espacio a la interpretación. Spotify buscará tomar el control al cancelar cuentas que no cumplan sus nuevas reglas, algo que hará de forma inmediata y sin ningún tipo de aviso.

Lo anterior llega como parte de los esfuerzos de la compañía por terminar con esta práctica que sigue en aumento, la cual consiste en modificar la aplicación para que los usuarios puedan tener Spotify sin anuncios teniendo una cuenta gratuita.

En agosto del 2018, DigiDay publicó un informe donde afirmaban que Spotify había implementado "múltiples medidas de detección para monitorizar el uso de su servicio para detectar, investigar y tratar con la 'manipulación artificial del streaming'", con el objetivo de evitar que sus usuarios pudieran bloquear los anuncios en cuentas gratuitas.

Hace casi un año, surgieron detalles que apuntaban a que Spotify tenía cerca de dos millones de usuarios, aproximadamente el 2% de los usuarios con cuenta gratuita, usando una aplicación modificada que les permitía saltar y bloquear los anuncios. Ante esto, la compañía empezó con bloqueos temporales y avisos vía correo electrónico, donde se informaba a los usuarios que habían detectado que estaban usando una aplicación modificada.

Spotify Aviso

En este caso, se les pedía desinstalar la aplicación para reactivar la cuenta y en caso de reincidir se cancelaría de forma definitiva. Ahora con estos cambios, Spotify no menciona nada de avisos u oportunidad para dejar de usar estas herramientas no oficiales, es claro y directo al decir que eso resultará en la "terminación inmediata de la cuenta".

Foto de portada | Nadine Shaabana

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir