El plan con anuncios de Disney+ llega con sorpresa a EE.UU: tendrás que pagar mucho más que antes para no ver publicidad

El plan con anuncios de Disney+ llega con sorpresa a EE.UU:  tendrás que pagar mucho más que antes para no ver publicidad
76 Comentarios

La consolidación de grandes actores del streaming sigue dejando importantes subidas de precio. Ahora ha sido Disney la que ha anunciado importantes novedades para Disney+ en Estados Unidos, y entre ellas encontramos un incremento de precio del 37%.

A ello, la compañía de Bob Chapek suma el lanzamiento de otra cosa que ya no es novedad en plataformas de streaming, un plan con anuncios "más barato". Será más barato que el plan normal a partir de su llegada, pero el precio anunciado es el mismo que allí tiene la suscripción corriente desde que se lanzara, 7,99 dólares. Es decir, pagando lo mismo que actualmente, a partir de diciembre los usuarios estadounidenses verán anuncios. Si no quieren ver anuncios, tendrás que pagar 10,99 dólares.

Cambios que apuntan a convertirse en globales

Disney

En el mundo del streaming, los cambios empiezan por Estados Unidos, pero tanto precios como funciones de la oferta acaban llegando al resto de países. En el caso de Disney+, en marzo ya conocimos que los planes de la compañía era lanzar esta suscripción con anuncios, similar a la que ha ido anunciando Netflix, y que ya tienen HBO Max, Paramount+ o Peacock. En el caso de la publicidad de Disney, el funcionamiento radicará en ver cuatro minutos de anuncios por cada hora de contenido.

Como recuerdan nuestros compañeros de Espinof, Disney ya anunció que este nuevo plan llegará al mercado internacional (es decir, fuera de Estados Unidos) en 2023. En el momento de anunciar los nuevos cambios, la compañía no ha aportado nueva información sobre mercados como el nuestros, pero es esperable que, junto a la llegada de la publicidad, el precio del plan normal también suba en euros (aunque hay que recordar que en Europa, Disney+ ya subió de precio en el momento de integrar los contenidos de Star).

Disney+ prometió que el plan con anuncios sería más barato. Y lo será, pero solamente porque el plan sin anuncios sube de precio

En cuanto a suscriptores, Disney+ no parece notar de momento la crisis que está afectando a Netflix, aunque en sus cifras tienen gran importancia los usuarios de países como India, donde la suscripción es mucho más barata con Disney+ Hotstar. A día de hoy, afirman tener 152,1 millones de suscriptores, habiendo sumado 14,4 millones este trimestre y superando expectativas.

Eso sí, anteriormente habían anunciado que para finales de 2024 esperaban tener entre 230 y 260 millones de suscriptores en Disney+. Ahora, estiman que la cifra más alta será de 245 millones. Es decir, esperan que el crecimiento se ralentice.

A nivel de todas sus plataformas, entre las que también se encuentran Hulu y ESPN+, la compañía presume de tener 221,1 millones de suscriptores, lo que hace que Disney se ponga por delante del gigante Netflix, que a día de hoy cuenta con 220,67 millones de usuarios globales.

Christine McCarthy, CFO de Disney, dijo que, excluyendo a Disney+ Hotstar, para finales de 2024 esperan tener entre 135 y 165 millones de usuarios, lo que indica que el servicio comparable a Netflix está aún mucho más lejos de lo que reflejan las cifras agregadas. Y es importante, porque ningún mercado es tan rentable como Estados Unidos y Canadá.

Temas
Inicio
Inicio