Tras 'One Piece', Netflix creía tener un filón con las adaptaciones. 'Avatar: La leyenda de Aang' dice lo contrario

Las críticas no están tratando demasiado bien a la nueva adaptación de un clásico animado de Netflix

Captura De Pantalla 2024 02 23 A Las 16 13 44
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Avatar: La leyenda de Aang' llega a Netflix marcado como uno de sus estrenos más potentes para el mes de febrero, pero las críticas están siendo muy tibias. Aunque todas remarcan que está lejos del desastre que firmó M. Night Shyamalan en 2010, y a menudo encuentran detalles que resaltar, la impresión general no está siendo demasiado buena.

La serie adapta la aclamada producción animada de Nickelodeon 'Avatar. La leyenda de Aang', que nos lleva a un mundo inspirado en Asia y el Ártico, y en el que algunas personas pueden manipular telequinéticamente uno de los cuatro elementos (agua, tierra, fuego o aire) mediante prácticas inspiradas en las artes marciales chinas. El único individuo que puede doblar los cuatro elementos, el Avatar, tiene que mantener la armonía entre las cuatro naciones del mundo y sirve de enlace entre el mundo físico y el espiritual. La serie nos muestra el viaje de Aang, un niño que es el Avatar actual y el último superviviente de su nación, para poner fin a la guerra de la Nación del Fuego contra las demás naciones.

En cuanto a la adaptación, Discussing Film afirma que "desde los primeros minutos, queda claro que este remake de acción real pretende ser una fantasía épica oscura y violenta para el público que viene de 'Juego de Tronos', a la vez que intenta capturar la diversión tonta y caricaturesca del material original". Y Rolling Stone afirma que "aunque la serie de Netflix capta el estilo de la original, la sustancia resulta algo más difícil de alcanzar".

Muchos medios acusan a la serie de no adaptar correctamente los ritmos de la serie animada original: "con un poco más de espacio para respirar, las subtramas de la serie podrían haberse sentido más ricas y sus héroes centrales más convincentes, y ayudar a Netflix a tener otro 'One Piece' en lugar de otro 'Cowboy Bebop'", dice Verge. La serie tiene actualmente en Rotten Tomatoes un 60% de puntuación de la crítica y un 75% del público, decente pero no apabullante, y sobre todo a mucha distancia de triunfos como la serie original (¡100% y 98%!) o la adaptación de 'One Piece' (85% y 95%)

No más 'One Piece'

La serie de animación original no es un anime, pero es inevitable pensar en otras adaptaciones previas de animación que ha hecho Netflix, y sobre todo, en lo bien que salió la jugada de 'One Piece'. Es cierto que después de fiascos como 'Death Note' o 'Cowboy Bebop' no había demasiada confianza en que 'One Piece' funcionara, sobre todo teniendo en cuenta lo peculiarísimo de su estética. Pero la adaptación fue saludada como un estupendo trabajo con un gran acercamiento a la imagen y el espíritu del original.

Las expectativas eran similares con 'Avatar', pero no ha habido suerte. La producció, eso sí, está recibiendo elogios por sus valores de producción y por respetar ciertos temas de la serie: en Espinof, sin ir más lejos, dicen que "más o menos todo está ahí, incluyendo un toque de humor y esa exploración de la responsabilidad, el peso de asumirla y lo que se espera de cada uno". Pero parece que finalmente los vaivenes de showrunners han dado como fruto una serie que está lejos de la brillantez de 'One Piece'. Netflix no puede dar nada por sentado: volvemos a la casilla de salida.

Cabecera | Netflix

En Xataka | Con solo cinco episodios, 'Yu Yu Hakusho' arrasa en Netflix: así es la fórmula ganadora de uno de sus últimos éxitos 

Inicio