El nuevo trailer de 'The Sandman' en Netflix desvela una adaptación fiel y fecha para una de las series del año

El nuevo trailer de 'The Sandman' en Netflix desvela una adaptación fiel y fecha para una de las series del año
11 comentarios

Como culmen de su primer día de la Semana Geeked, Netflix ha desvelado el primer trailer y la fecha de estreno de una de sus indiscutibles apuestas más potentes para este año. Al menos, en términos de seguimiento de culto: 'The Sandman', la serie basada en el magistral clásico del cómic fantástico de los ochenta, llegará el próximo 5 de agosto.

Para ir abriendo boca, buena parte del reparto y algunos de sus responsables han charlado sobre la dificultad de una adaptación de esta envergadura y lo complicado de mantenerse fieles al espíritu. Se han desvelado unos cuantos carteles de personajes de la serie, y algunos de ellos sin duda darán que hablar, como el temible Corintio o la Johanna Constantine que será la nueva encarnación del legendario Hellblazer.

Cambios puntuales aparte, lo cierto es que el trailer respira una fidelidad al espíritu y la estética del cómic muy considerables, aunque habrá que ver si ha sido capaz de replicar la extraña sensibilidad y el peculiar sentido del humor de Neil Gaiman. Sus responsables Allan Heinberg, director de la serie, y el propio Gaiman han garantizado que así ha sido en las entrevistas que les ha hecho Netflix.

Además de todo esto, la presentación ha traído una sorpresa inesperada: la confirmación de que Mark Hamill ha puesto voz a Merv Pumpkinhead, uno de los personajes más queridos y singulares de la serie de cómic. Según Gaiman, funciona perfectamente como la voz de la cordura ante tanto disparate y forma una pareja cómica deliciosa con el cuervo Matthew, al que pone voz Patton Oswalt.

Temas
Inicio