Netflix deja claro que su 'Resident Evil' va a ofrecer una visión distinta a los videojuegos y las películas

Netflix deja claro que su 'Resident Evil' va a ofrecer una visión distinta a los videojuegos y las películas
11 comentarios

Ya se podía catar brevemente en el primer avance de la serie, pero en el nuevo y más largo trailer que ha presentado Netflix en su Semana Geeked, termina de confirmarse algo que posiblemente no guste demasiado a los fans de largo recorrido de la franquicia, pero que posiblemente ayude a que nuevos fans se acerquen a la serie. Este 'Resident Evil' es, indiscutiblemente, 'Resident Evil', pero es también uno distinto.

Aquí el protagonismo recae en Jade Wesker, hija de uno de los villanos absolutos de la franquicia, Albert Wesker. Y con respecto a éste, aparte de  cambiar su extremadamente icónico (y algo pasado de moda) aspecto, su personalidad se verá humanizada. Seguirá siendo en parte responsable del fin del mundo, por supuesto, pero habrá más matices en su comportamiento.

La serie parece continuar en parte las películas, que mostraban el colapso de la civilización a causa del virus que salía de los laboratorios de Umbrella, y se pierde la mezcla de terror y acción de los juegos, y por supuesto de los tintes de misterio vintage que está tomando en las últimas entregas. Aquí tendremos acción y zombis, pero todo centrado en un solo personaje y en el misterio que se esconde tras Umbrella, posiblemente sin tantas estridencias ni locura argumental como en sus precedentes.

Eso sí, las constantes visuales están bien presentes: no solo parece que conoceremos a fondo las entrañas de Umbrella, sino que hemos podido comprobar que algunos monstruos icónicos de la franquicia (los zombis, por supuesto, pero también perros y lickers, entre otros) estarán representados. Pero... ¿hasta qué punto se distanciará el conjunto de la 'Resident Evil' que conocemos?

Temas
Inicio