Lo último de DC es un volantazo visual anime que sirve como aperitivo antes de la llegada de 'Superman' y que tienes en Max

Un nuevo giro de Warner que sirve como aperitivo antes de la reformulación del Universo DC

Afhvmhywyofbwaoi49grnbt9c75
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los ojos de los fans están puestos en lo que va a hacer James Gunn con DC de cara al año que viene: cada vez que se filtran nuevas imágenes sobre los proyectos que están en marcha comienza la inevitable ronda de preguntas, dudas e incertidumbre. Pero todavía queda un año para todo eso. Antes, tenemos pequeñas dosis de DC para apaciguar la espera, como este 'Suicide Squad Isekai', que aplica el tratamiento anime a los antihéroes de la casa, y que ya puedes ver en Max.

El proyecto viene de la mano de WIT Studio, el estudio que han firmado animes de series de notorio éxito como 'Ataque a los Titanes', 'The Ancient Magus' Bride' o 'Vinland Saga'. El guion, por su parte, viene co-firmado por Tappei Nagatsuki, autor de 'Re: Zero - Empezar de cero en un mundo diferente'. Es decir, unos créditos de relumbrón para una serie que quiere ser una refrescante modernización de los antihéroes DC mediante el subgenero isekai (tipo de narración fantástica en la que los protagonistas tienen que adentrarse en un mundo de fantasía o realidad paralela con sus propias reglas).

El argumento de la serie, precisamente por su adscripción al isekai, no es la típica de una historia de superhéroes: Harley Quinn y algunos compañeros del Escuadrón Suicida (Deadshot, Peacemaker, Clayface, Rey Tiburón) tienen que sobrevivir en una dimensión alternativa donde la magia está muy presente. Tanto, que verán amplificadas sus habilidades y poderes.

El resultado, en estos tres primeros episodios, es trepidante y muy, muy distinto a lo que estamos habituados a ver en torno a los héroes y villanos DC. Curiosamente, el salto a un mundo de fantasía sienta estupendamente a estos icónicos personajes, y se desenvuelven en este mundo de fantasía con la brutalidad y sentido del humor al que nos tienen acostumbrados. Un inesperado plato fuerte para que aguantemos hasta 2025.

Cabecera | Warner

En Xataka | 'Escuadrón suicida': la mejor película de superhéroes en años y el revulsivo Anti-Marvel que necesitaba DC

Inicio