Netflix no se rinde en la búsqueda de una serie icónica de fantasía: ahora vuelve uno de sus mayores éxitos del género

Dlyxdiotvnedxe4zl3r5xdcj7m
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La sombra de 'Juego de Tronos' es tan alargada que ni las competidoras dde HBO ni la propia cadena de Warner se rinden en la búsqueda de sucesoras a su altura. A 'La Casa del Dragón' se suman la precuela de 'El Señor de los Anillos' en Prime Video y, en Netflix, múltiples apuestas del género de fantasía más aventurera, como 'The Witcher' o la más juvenil 'Sombra y Hueso', cuya segunda temporada ya puedes ver.

El conocido como Grishaverso es una de las sagas literarias de fantasía young adult más conocidas de la actualidad. La primera temporada nos presentó este mundo mágico en el que una joven que acaba de descubrir que tiene poderes intenta salvar a su tierra de una poderosa fuerza maligna. La primera temporada concluyó con una victoria temporal sobre esas fuerzas del mal, pero por supuesto, los villanos vuelven con energías renovadas. Hemos tardado dos años en tener esta segunda temporada, pero ya la tenemos disponible.

Esta nueva tanda de ocho capítulos se basa en el segundo libro de la saga de Leigh Bardugo, 'Asedio y Tomenta' -y con elementos procedentes del tercero, 'Ruina y ascenso'-. Continúa así uno de los grandes éxitos de la plataforma (dicen las malas lenguas que por encima incluso de la mucho más ostentosa y millonaria 'The Witcher'). Según Netflix, 55 millones de cuentas vieron la primera temporada en su primer mes.

Independientemente de lo que opinen los fans de los libros, que echan en falta muchos detalles de la narración original, lo cierto es que Netflix tiene motivos para confiar en 'Sombra y hueso', ahora que 'La monja guerrera' ha sido cancelada y 'The Witcher' tiene que enfrentarse a un posible obstáculo insalvable con la marcha de Henry Cavill. ¿Se convertirá esta serie en abanderada de la fantasía para la plataforma?

Imagen: Netflix

En Xataka: La cancelación de 'La monja guerrera' demuestra que a Netflix no le valen los éxitos: sólo los exitazos

Comentarios cerrados
Inicio