Una mezcla única de romanticismo oscuro y angustia psicológica en una obra maestra de Cronenberg que llega a Prime Video

Una mezcla única de romanticismo oscuro y angustia psicológica en una obra maestra de Cronenberg que llega a Prime Video
5 Comentarios

En 1989, David Cronenberg tenía bien poco que demostrar: acababa de rodar 'La mosca', quizás su película más equilibrada entre el cine de género para un público más generalista y la explosiva demencia de un autor desatado, y obsesionado con temas tan poco comerciales como la vejez y la enfermedad. Desde ese punto, su cine daría un viraje hacia una exploración de personajes más centrada en lo psicológico. La Nueva Carne sería desde ahora la Carne Interior.

Y pocas películas mejor para ejemplificarlo que 'Inseparables', para muchos la mejor película del director canadiense. Después de los excesos visuales de películas como 'Videodrome' o 'La mosca', 'Inseparables' (que puedes ver en Prime Video y Filmin) se asoma a una fantasía perturbadora y no menos incómoda, pero no tan centrada en la corrupción corporal.

Aquí, un Jeremy Irons increíble se desdobla gracias a unos efectos especiales rudimentarios pero efectivos y asombrosos para la época, y da vida a dos gemelos que se dedican a la ginecología. La vida de los hermanos Mantle da un giro total cuando conocen a una paciente muy especial, e inician una relación con ella sin decirle que son dos personas, iguales físicamente, pero muy distantes en lo psicológico.

Como siempre, y aunque aquí el gore surreal brille por su ausencia, Cronenberg sigue obsesionado con los límites de lo físico, y la profesión de los gemelos es perfecta para lanzarnos de cabeza a un mundo obsesivo y secreto. La doble interpretación de Jeremy Irons redondea un thriller psicológico en el que todos los personajes se dejan llevar por pasiones controladoras y sin salida.

Temas
Inicio