Compartir
Publicidad

Amazon también apostará por lanzar sus propias películas... pero primero en el cine

Amazon también apostará por lanzar sus propias películas... pero primero en el cine
1 Comentarios
Publicidad

Además de series de televisión, Amazon acaba de anunciar que durante este mismo año comenzará una nueva aventura importante: el producir sus propias obras cinematográficas. Paradójicamente, en este caso sí que nos encontraremos ante una distribución más tradicional, ya que primero estas películas se verán en los cines.

La gran novedad que propone Amazon, y que difiere con el modelo de siempre, es que cada título llegará a Amazon Prime Instant Video (la suscripción de vídeo del gigante del ecommerce) tan sólo uno o dos meses más tarde desde su estreno en las salas. Esto supone un "acelerón" importante, ya que en la actualidad una película tarda entre 9 y 12 meses en llegar a los servicios de suscripción de vídeo en Estados Unidos.

La idea, según Amazon, es estrenar una media de 12 películas al año gracias a Amazon Original Movies, empezando dentro de unos meses. Al frente del proyecto está Ted Hope, un conocido productor independiente que de hecho tiene su propia compañía. ¿Será Amazon un estudio independiente o se atreverá con proyectos de más alto presupuesto? Todavía tendremos que esperar para descubrirlo.

Más información | Amazon
En Xataka | Éstas son las series que Netflix y Amazon emitirán en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio