Compartir
Publicidad

Ser creador de una web de tráfico de drogas ya tiene pena: cadena perpétua

Ser creador de una web de tráfico de drogas ya tiene pena: cadena perpétua
10 Comentarios
Publicidad

La justicia norteamericana ya ha dictado sentencia contra Ross Ulbricht: cadena perpetua. La pena mínima que se pedía para el creador de la web de tráfico ilegal de drogas más conocida, Silk Road, era de 20 años. Finalmente el juez ha establecido la pena de cadena perpetua por hasta siete delitos, entre ellos los de narcotráfico y blanqueo de dinero.

Silk Road fue cerrada hace tres años y su creador, detenido entonces. El juez de Nueva York argumenta que ha sido responsable del movimiento de unos 200 millones de dólares en la venta de drogas, de los cuales él se habría quedado con al menos 18 millones gracias a más de 100.000 cuentas de usuarios, 4.000 vendedores y una oferta de hasta 13.000 drogas ilegales.

Esta decisión de la justicia está por ver si tiene efecto en la proliferación de sitios similares a Silk Road, los cuales han crecido desde el año 2013 al amparo de la Deep Web.

Principal consecuencia de la gran redada en la Internet Profunda

Aunque la detención del responsable de la llamada Silk Road 2.0, Blake Benthall, fue el hecho más destacable de la ciber-redada llevada a cabo hace poco en la Internet Profunda, la gran investigación que se originó por el caso de Ulbricht ha dejado una amalgama de detenciones, sitios cerrados y hasta casos de corrupción con agentes federales involucrados.

Todos estos sitios se gestionaban en la llamada Deep Web. Si quieres conocer más detalles de lo que es posible hacer en este Internet no accesible por los buscadores, tienes a tu disposición nuestro reportaje, donde te contamos cómo fue estar en la Deep Web una semana y lo que nos encontramos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio