Compartir
Publicidad

La policía estadounidense colocó paquetes de Amazon falsos con GPS para pillar a ladrones: nadie robó paquetes

La policía estadounidense colocó paquetes de Amazon falsos con GPS para pillar a ladrones: nadie robó paquetes
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 19 de diciembre de 2018 la policía de Aurora en Colorado (Estados Unidos) puso en marcha un plan. Dejaron paquetes de Amazon falsos en las puertas de diferentes casas equipadas con los timbres con cámara Amazon Ring. La idea era pillar a posibles ladrones de paquetes en el vecindario. ¿El problema? Subestimaron la honestidad de sus habitantes, nadie robó ningún paquete.

El robo de paquetes es un problema relativamente común en Estados Unidos, donde los paquetes se depositan directamente en el portal de las casas, sin el requisito de que sean entregados en mano al propietario. Esto también ha dado pie a que surjan vídeos con soluciones ingeniosas, como crear un paquete-bomba relleno de purpurina.

Por otra parte, incluso los propios repartidores de Amazon se sospecha de que a veces se quedan con paquetes que dan error en el sistema. El año pasado surgió un rumor similar sobre la posibilidad de que Amazon estuviese colocando paquetes falsos para descubrir a sus repartidores deshonestos.

Según ha podido averiguar Motherboard gracias a unos documentos y correos entre la policía de Aurora, Amazon y otros implicados, en esta ocasión la idea era cazar a los ladrones del vecindario. Eso a corto plazo, pero el objetivo a largo plazo era "educar a la comunidad sobre los robos de paquetes y adoptar un enfoque proactivo para reducir los delitos, mejorando así la seguridad general" según declaró un representante de la policía de Aurora a Motherboard.

Amazon

Un sistema de vigilancia a base de Amazon y Ring

Amazon compró Ring en febrero de 2018, una empresa dedicada a realizar timbres inteligentes con cámara de videovigilancia. El dispositivo es especialmente útil para abrir la puerta de forma remota comprobando en directo quién quiere entrar. Aunque hay otro aspecto en el que Ring ha puesto énfasis: videovigilancia para todo el vecindario con su app Neighbors. Si un timbre Ring detecta un posible ladrón, comparte el vídeo con todo el vecindario para alertarlos.

En plena campaña de Navidad en Aurora los policías distribuyeron un total de 25 paquetes falsos por la ciudad. Dentro de estos paquetes había una serie de aparatos para detectar y rastrear al ladrón. Por ejemplo, contaban con un GPS con conectividad móvil que mostraba la ubicación del paquete en tiempo real. En una noticia publicada posteriormente por un medio local se puede apreciar el GPS y cómo pusieron en marcha la operación.

Img 2 El GPS en cuestión. Vía The Denver Channel.

Los timbres Ring también fueron parte del plan de la policía de Aurora. La policía pidió permiso a los residentes tener acceso a los vídeos grabados por sus cámaras Ring. En los casos en los que no había una cámara Ring se les ofreció la posibilidad de instalar una gratis, comentó un representante a Motherboard.

El plan para arrestar ladrones con paquetes falsos de Amazon no dio resultado. Durante el tiempo que duró la operación no arrestaron a nadie porque nadie robó un paquete de Amazon falso. Los correos obtenidos por Motherboard muestran cómo la policía quería hacer una campaña pública con esto en coordinación con Amazon y su filial Ring para concienciar a los habitantes. En otro correo posterior desde Ring piden a la policía de Aurora que realiace varios cambios en un comunicado de prensa para eliminar el logotipo de Amazon.

Vía | Motherboard

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio