Orange también sube precios: sus clientes pagarán hasta 5 euros más al mes

Orange también sube precios: sus clientes pagarán hasta 5 euros más al mes
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era un secreto a voces que 2023 traería consigo una subida de precios en el segmento de las telecomunicaciones. Y poco a poco se ha ido confirmando oficialmente. La mejor prueba de ello son Movistar y Vodafone, que aplicarán un incremento generalizado en la cuota de sus tarifas este mismo mes de enero.

Pero no son los únicos. Otros operadores como Yoigo o como Finetwork también han aumentado el coste de algunos de sus productos. Parecía que los clientes de Orange iban a librarse, pero finalmente la teleco francés ha confirmado que, aunque actualizó su catálogo el pasado mes de agosto, volverá a subir el precio de sus tarifas combinadas de fibra y móvil.

Los productos sólo fibra y sólo móvil se libran

Una de cal y otra de arena. Si hace unos días Orange volvía a reforzar su oferta televisiva introduciendo más contenidos gratis en todos sus paquetes de Orange TV, ahora el operador nos ha confirmado que sus tarifas combinadas de fibra, móvil y televisión subirán de precio el próximo 12 de marzo.

Orange

Entre los motivos que argumenta el operador para justificar esta subida (la segunda en menos de un año) están, cómo no, el mantenimiento de las redes y la situación económica actual. Y así se lo ha empezado ya a comunicar a sus clientes:

"En Orange trabajamos para mantener una completa oferta con una red fija y móvil de alta capacidad y una variada propuesta de servicios y entretenimiento. Este esfuerzo continuo que realizamos como operador relevante en el mercado de telecomunicaciones, unido a la situación económica actual de incremento generalizado de los costes, nos lleva a adaptar algunas tarifas a partir de marzo. Esta variación, sin embargo, se estima inferior al alza del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Concretamente, costarán 2 euros más al mes los planes convergentes que no incluyen fútbol, y 5 euros más al mes las tarifas con fútbol incluido. Se trata, por tanto, de una subida inferior al IPC, la última entre los operadores premium, pero otra subida al fin y al cabo. Si no estás de acuerdo con ello, puedes rescindir tu contrato sin penalización antes de que entre en vigor.

¿Y qué ocurrirá con el resto de tarifas de Orange? Por el momento, parece que los planes sólo móvil y sólo fibra, las líneas móviles adicionales y los paquetes extra de televisión mantendrán sus precios vigentes hasta ahora. Habrá que ver por cuánto tiempo.

Imagen de portada: moerschy

Comentarios cerrados
Inicio