Compartir
Publicidad

Nada de GIFs animados o vídeos en Vine de los goles de la Premier League

Nada de GIFs animados o vídeos en Vine de los goles de la Premier League
25 Comentarios
Publicidad

Las redes sociales estuvieron realmente animadas durante el pasado mundial, y además de la repercusión de Twitter como medio para compartir todo tipo de comentarios sobre el evento deportivo, muchos usuarios utilizaron Vine como herramienta para publicar vídeos de forma sencilla y rápida en Internet.

Ahora ese tipo de actividad estará perseguida por los responsables de la Premier League, que han anunciado que "tuitear material con derechos de autor es ilegal y estamos avisando a los fans de los clubes de que no lo hagan".

Dan Johnson, director de comunicaciones de la primera división de la liga inglesa, indicó que "Uno puede entender que los fans vean algo, lo capturen y lo compartan, pero al final eso va en contra de la ley. Es una violación del copyright y queremos evitar que los fans lo hagan. Estamos desarrollando tecnologías como arañas para encontrar gifs y Vine, y trabajando con Twitter para tratar de atajar este tipo de actividad".

Poderoso caballero es don dinero, por supuesto: los diarios The Sun y The Times en Inglaterra han comprado los derechos online de la Premier League, y no quieren que la gente pueda disfrutar de ese tipo de contenidos de vídeos de forma gratuita y sin que ellos puedan controlarlos o beneficiarse de ello. En Twitter parecen apoyar la iniciativa de los responsables de la Premier, y según la BBC han indicado que "los usuarios de Vine no pueden publicar contenidos que violan los derechos de una tercera parte". Veremos cuánto tardan en anunciar algo así en nuestra Liga de Fútbol Profesional.

Vía | BBC
En Xataka | Los drones se cuelan en los entrenamientos del Mundial de Fútbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio