Publicidad

El límite de reenvíos WhatsApp provoca una caída del 70% en el número de mensajes virales reenviados según Facebook

El límite de reenvíos WhatsApp provoca una caída del 70% en el número de mensajes virales reenviados según Facebook
66 comentarios

WhatsApp anunció hace semanas la puesta en marcha de una medida para limitar el número de reenvíos de mensajes. El objetivo era lograr minimizar la difusión de mensajes virales que a menudo eran utilizado por quienes difunden desinformación sobre la pandemia de coronavirus.

Esa medida para haber tenido un efecto claro: esta empresa ha indicado que ha detectado una caída del 70% en el número de "mensajes altamente reenviados en WhatsApp".-

Manteniendo la desinformación a raya

Esta medida ha permitido que según un portavoz el servicio se mantenga "como un lugar en el que mantener conversaciones privadas y personales".

Este tipo de media ya se tomó a principios de 2019, cuando Facebook y su subsidiaria WhatsApp tomaron medidas contra las noticias falsas o 'fake news' relacionadas sobre todo con el ámbito político.

En aquella ocasión se limitó a cinco usuarios el número de reenvíos que se podían hacer, pero con la pandemia de coronavirus se ha restringido a un único usuario ese reenvío de mensajes, lo que evita la difusión masiva de noticias falsas y desinformación, estuviera esta compartida con buena intención o no.

La medida puede ser molesta para el uso normal del servicio, pero ciertamente es una forma de minimizar ese reenvío masivo de noticias falsas relacionadas con la pandemia del coronavirus. En WhatsApp habían detectado "un aumento sifnificativo en la cantidad de reenvíos" desde que comenzara la pandemia, algo de lo que los propios usuarios se habían quejado.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios