Compartir
Publicidad

Kickass Torrents y la leña del árbol caído: cuatro clones y un intento con sorpresa

Kickass Torrents y la leña del árbol caído: cuatro clones y un intento con sorpresa
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no sólo es que hecha la ley, hecha la trampa, además la trampa se sigue haciendo de la propia trampa. Esta redundancia viene al caso de que, tras la caída de KickassTorrents (KAT) tras apoderarse el Departamento de Justicia de Estados Unidos de siete de sus dominios, los clones han tardado bien poco en salir (algo que se vio ya cuando pasó algo similar con Pirate Bay).

En Genbeta han hablado ya de uno de ellos, Kickasstorrents Mirror, que ha venido de la mano de isoHunt y que ha aprovechado parte de las bases de datos de KAT. Pero no es el único que ha salido y esto implica que alguno de ellos pueda ser fraudulento.

Muerto el perro se multiplicaron los calcos

Además de los creadores de estos sitios de reservas de torrents, está toda una comunidad de usuarios que no está dispuesta a que el servicio se pare y de ahí a que, tanto en el caso de Pirate Bay como en éste no se haya tardado nada en intentar restablecer el servicio. En uno de ellos además encontramos el enlace a la petición en Change.org para que liberen a Artem Paulin, fundador de KAT y detenido en Polonia.

KAT.an mantiene la interfaz de KAT pero no aparecen anuncios

Este sitio al que nos referimos ahora es KAT.am. Aquí vemos que al buscar cualquier contenido vemos que es exactamente la misma interfaz que la de KAT, si bien en este caso al pasar de una página a otra no nos abre ninguna otra pestaña o salen anuncios. En The Verge han contactado con sus creadores y éstos explican que "se alojan en múltiples servidores en la nube para impedir el bloqueo".

Clon de KAT

En cuanto a la fuente de torrents, aseguran que tendrán acceso a la base de datos completa de KAT, incluyendo comentarios e información de los usuarios. De momento la web es funcional (en The Verge comentaban que tenían algún problema con el acceso, nosotros de momento hemos podido acceder sin incidencias) y dispone al menos de parte de las bases de datos de la original.

El peligro de las apariencias

Otro clones que de momento hemos encontrado son dxtorrent.com y kickasstorrentsan.com. Se trata de reproducciones exactas de la web en cuanto a las secciones de la página, teniendo incluso las FAQ y los comentarios de los usuarios. Podemos acceder al menos a parte de los torrents (sin conocer hasta qué punto hay acceso) y las descargas se inician sin impedimentos, coincidiendo las búsquedas entre ellas y con los clones que ya hemos citado.

Intento de clon de KAT

Pero eso sí, en el momento que tratamos de registrarnos o iniciar sesión nos lleva a una web externa ajena a KAT. Y además ambas van disparando ventanas con anuncios bastante sospechosas por cada click que realicemos en nuestra navegación. Aquí si podemos notar que la navegación o la carga son algo más problemáticas y de hecho en dxtorrent hemos llegado a pillar un aviso de que se encontraba offline por algunos momentos (ha sido breve, aquí como en KAT.am recurren a Cloudflare, un servicio de backup en la nube).

En el caso de kickasstorrents.eu más que descargar torrents descargaríamos dinero

Por otro lado está el intento de clon (spoiler: quizás podáis ahorraros el click) con la URL kickasstorrents.eu. Aquí no nos encontramos la homepage con el campo de búsqueda, sino que tenemos un gran botón que nos indica que descarguemos, así de buenas a primeras. ¿Y qué nos descargaríamos? Bueno, al parecer descargaríamos dinero, porque tanto ese gran botón de "Download" como las pestañas "Unblock" y "Download" de la parte superior nos llevan a un anuncio de un servicio de "VPN rápido" por unos 10 dólares al mes.

También habla de la descarga de una aplicación de la que no ofrece enlaces de descarga, pero explica en detalle en qué consiste la descarga de torrents (toda su historia, de hecho). Y lo cierto es que al parecer sus creadores la llevan actualizada con una sección de noticias cuyo último contenido data de la fecha de hoy (22 de julio), en relación a la detención de Paulin. Sin embargo, en ningún momento explican su propio propósito con esta web pseudoclonada y de hecho la firman alegremente con un "copyright" de KickassTorrents.

Todo está en el aire

De momento estos sitios están funcionando mientras la original KAT sigue offline, si bien en estos casos siempre hay cierta volatilidad y puede que alguno deje de existir en breve (al fin y al cabo tienen el mismo riesgo que la original, por mucho que cuiden sus bases de datos). Además de los sitios que han optado por existir a imagen y semejanza de la original, hay otros como Unblocked que representan otra alternativa de fuente de torrents.

En Xataka | Con Kickass K.O. y Pirate Bay a medio gas, ¿cómo queda la escena de páginas de torrents?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio