Hazle un Bizum a la Administración vasca: Euskadi, primera comunidad en habilitar el cobro de impuestos y multas a través de este servicio

Hazle un Bizum a la Administración vasca: Euskadi, primera comunidad en habilitar el cobro de impuestos y multas a través de este servicio
24 comentarios

Desde esta semana los ciudadanos del País Vasco pueden pagar sus impuestos, tasas matriculaciones y todo tipo de recibos emitidos por la Administración de su comunidad autónoma a través del popular servicio de pagos Bizum, según ha informado el Gobierno de Euskadi en una nota.

La Administración vasca ha explicado que va a utilizar la tecnología de Bizum para facilitar y agilizar los pagos de los ciudadanos, pero que el proceso será diferente al que se da entre usuarios: “Será muy similar a una operación con tarjeta bancaria. Primero se procede a la identificación del recibo en la pasarela de pago, luego se selecciona la entidad financiera y por último se introduce el teléfono de la persona usuaria a la que se va a hacer el cargo, previo a la introducción de una clave”.

El Gobierno de Euskadi explica que el éxito y la popularidad que ha alcanzado Bizum en los últimos años les ha llevado a tomar esta decisión con el objetivo de facilitar los pagos a sus ciudadanos y agilizar los trámites burocráticos.

MiPago Wallet

Al mismo tiempo, el Ejecutivo vasco ha anunciado el lanzamiento de MiPago Wallet, un monedero digital a través del que los ciudadanos podrán pagar todos sus recibos de la Administración autonómica escaneando el código de barras o QR que aparezca en dicho documento. Para usar esta herramienta, el usuario tendrá que registrarse y vincular su tarjeta de crédito o débito.

Una vez hecho esto, el sistema creará un token con la información bancaria del usuario, lo almacenará en el dispositivo móvil de éste y lo usará a partir de ese momento para habilitar todos los pagos sin que los datos de las tarjetas del ciudadano queden registrados en la aplicación.

El País Vasco es la primera comunidad autónoma en incluir Bizum entre sus opciones de pago digital para cualquiera de sus administraciones públicas. La plataforma que usará el Gobierno de Euskadi ha sido habilitada por Kutxabank.

Temas
Inicio