Google afirma que es tan popular que el término más buscado en su rival Bing es, precisamente, 'Google'

Google afirma que es tan popular que el término más buscado en su rival Bing es, precisamente, 'Google'
22 comentarios

Eso es lo que destacó un abogado de Alphabet en la Corte General de la Unión Europea en Luxemburgo. Lo hizo como parte de la defensa con la que Google trata de librarse de la multa de 4.340 millones de euros que la UE le impuso en 2018 por abuso de posición dominante.

En esa apelación la estrategia de Google consiste en tratar de demostrar que si ellos tienen esa posición dominante es porque los usuarios prefieren ese buscador. ¿Cómo lo saben? Presentando datos que demuestran que lo que más se busca en su rival Bing es, precisamente, la palabra 'Google'.

Un argumento parecido al que ya usó Sundar Pichai en 2018

Según indican en Bloomberg, la conclusión de la Comisión Europea en aquel juicio era injusta para Google. "La gente usa Google porque eligen hacerlo, no porque estén forzados a ello", destacó el abogado.

De hecho, añadió, "la cuota de mercado de Google en el ámbito de las búsquedas generales es consistente con las encuestas a consumidores que muestran que el 95% de los usuarios prefieren Google a motores de búsqueda rivales".

El argumento es prácticamente idéntico al que Sundar Pichai usó al defender la posición de Android en el mercado cuando la Unión Europea les acusó en 2018. Su plataforma móvil "ha creado más opciones, no menos", afirmaba en un artículo en el blog oficial de la compañía. 

Vía | Bloomberg

Temas
Inicio