Finetwork quiere llegar al millón de clientes. Para conseguirlo se ha guardado un as en la manga: Amazon

Finetwork quiere llegar al millón de clientes. Para conseguirlo se ha guardado un as en la manga: Amazon
3 comentarios

Aunque en sus inicios mantuvo un perfil de operador local, Finetwork comenzó su expansión nacional en 2019 y, a día de hoy, ya ha superado los 875.000 clientes, convirtiéndose así en uno de los principales operadores del país. Para ello, han recurrido a numerosos patrocinios deportivos, como el de la Selección Española, a embajadores como Joaquín y a multitud de promociones de captación de clientes.

La última de ellas se pone en marcha hoy y consiste en el regalo de una suscripción anual a Amazon Prime en algunas de sus tarifas. Este acuerdo con Amazon marca un punto de inflexión en la estrategia de Finetwork y puede que no sea el último a corto plazo. Su CEO, Manuel Hernández, ya nos avisó de que estaban trabajando en nuevos servicios y nos ha reconocido que la energía está en su punto de mira.

Un año de Amazon Prime gratis

A partir de hoy, a cambio de un año de permanencia, el operador regalará a clientes nuevos y actuales una suscripción de 12 meses a Amazon Prime en tres tarifas de su catálogo:

  • Fibra 300 Mbps + Móvil 55 GB: 34,90 euros al mes con una suscripción Amazon Prime de 12 meses de regalo.

  • Sólo Móvil 50 GB: 14,90 euros al mes con una suscripción Amazon Prime de 12 meses de regalo.

  • Sólo Móvil 100 GB: 19,90 euros al mes con una suscripción Amazon Prime de 12 meses de regalo.

Finetwork Amazon

¿Por qué estas tres tarifas y no otras? Manuel Hernández, CEO de Finetwork, nos ha explicado que su intención principal es impulsar el segmento sólo móvil, que es el que suelen descuidar los operadores premium. Y han elegido sus dos planes más ambiciosos de sólo móvil, el de 50 GB y el de 100 GB, porque ha de ser sostenible para la compañía mantener esa promoción.

Finetwork no descarta extender la promoción a más tarifas y es muy probable que veamos cómo poco a poco va llegando al resto de planes de fibra+móvil

Además, quieren probarlo también en su tarifa más popular de fibra+móvil (la de 300 Mbps + 55 GB) y no descartan extender la promoción a todos sus combinados. De hecho, nos cuenta que es muy probable que veamos cómo la promoción va llegando poco a poco al resto de planes de fibra+móvil.

¿Por qué Amazon y no una OTT como ha hecho Pepephone con Netflix? Según Manuel Hernández, "Amazon es una plataforma muy completa con muchos servicios de valor añadido y tiene mucho recorrido en penetración de mercado". Además, "cuenta con una propuesta de contenidos atractiva y no está tan presente como Netflix, HBO o Disney+ en tantos operadores".

Finetwork
Manuel Hernández, CEO de Finetwork, y Teresa Rivera, CMO de Finetwork , durante el último evento de prensa

El autoconsumo energético entra en sus planes

Además de los envíos gratis, como sabemos, la suscripción a Prime incluye el acceso a Amazon Photos, a Amazon Prime Music y a Prime Video, el servicio de streaming de vídeo de la plataforma. ¿Supone este acuerdo un primer paso para que Finetwork termine ofreciendo televisión? Manuel admite que sí lo es: "nuestra intención es seguir creciendo en oferta con servicios de valor añadido".

Admite que los planes de Finetwork no pasan por crear una plataforma de televisión como la que tienen los operadores premium (léase Movistar Plus+, Orange TV o Vodafone TV), sino por proponer servicios personalizables y flexibles, es decir, que cada usuario pueda contratar lo que realmente necesite.

¿Hablamos de servicios como alarmas, energía, salud, etc.? El CEO de Finetwork explica que actualmente están trabajando en más acuerdos para ofrecer algo diferencial y tener alternativas apara distintos tipos de usuarios. Entre esas alternativas, se encuentran el acuerdo que ya tienen con DKV en salud y con Legálitas; este último lo quieren volver a impulsar incorporándolo de nuevo en sus tarifas.

Quién sabe si pronto tendremos entre nosotros un nuevo competidor de Movistar/Repsol y Yoigo en lo que a instalación de placas solares se refiere

Pero hay algo más. Manuel Hernández nos ha reconocido que están estudiando soluciones relacionadas con el sector de la energía, pero "no como comercializadora, sino más enfocado al autoconsumo". Su intención es llegar a un acuerdo para anunciarlo a corto plazo. Quién sabe si pronto tendremos entre nosotros un nuevo competidor de Movistar/Repsol y EnergyGO Solar en lo que a instalación de placas solares se refiere.

Todo esto tiene un objetivo claro que hemos mencionado antes: impulsar la captación de clientes. La meta marcada para 2022 era superar el millón de clientes (ahora cuentan con 875.000), pero Manuel Hernández ve casi imposible alcanzarla este año: "Esperemos que el acuerdo con Amazon y lo que vamos a anunciar próximamente nos ayude a llegar a esa cifra a comienzos de 2023".

Temas
Inicio