A Movistar y Repsol les ha salido un inesperado competidor en la instalación de placas solares: Yoigo

A Movistar y Repsol les ha salido un inesperado competidor en la instalación de placas solares: Yoigo
11 comentarios

Ya lo dijimos hace unas semanas, cuando Vodafone empezó a comercializar electricidad: los operadores han metido la cabeza en el sector de la energía y tienen razones de peso para ello. Están abarcando cada vez más negocios no sólo para aumentar sus ingresos, sino para fidelizar al cliente a base de ofrecer servicios satelitales. Y ya sabemos que la energía es indispensable en todos los hogares.

Telefónica también entró hace unos meses en este segmento de la mano de Repsol, pero, a diferencia de Vodafone, su propuesta Solar360 se basa en la instalación de placas solares. Y esto es precisamente lo que acaba de anunciar Yoigo: el operador del Grupo MásMóvil lanza ahora EnergyGO Solar, su propio servicio de energía con placas solares.

Para clientes y no clientes de Yoigo

Fue en diciembre de 2020 cuando Yoigo, dentro de su estrategia multiservicio, anunció oficialmente EnergyGO, su servicio de energía 100% verde para el mercado doméstico, autónomos y pymes. Básicamente, lo que hacía Yoigo con eso era convertirse en una comercializadora de energía de la mano de Lucera (que posteriormente fue comprada por el Grupo MásMóvil).

Energygo Solar

Ahora, Yoigo quiere ir un paso más allá y acaba de estrenar EnergyGO Solar, que también incluye la instalación de placas solares y ya está disponible para clientes y no clientes del operador. Ya no hablamos de comercializar energía verde, sino de ofrecer a los clientes una nueva propuesta comercial de autoconsumo que les permite ahorrar, según Yoigo, entre un 30 y un 40% en la factura de luz.

Para lanzar este servicio, Yoigo ha elegido como socio a Otovo, que acompañará al cliente durante todo el proceso a través de un asesor personal

Para lanzar EnergyGO Solar, Yoigo ha elegido como socio a Otovo, que se ocupará del acompañamiento del cliente durante todo el proceso a través de un asesor personal: desde el diseño de la instalación según las características de la vivienda hasta la ejecución de la instalación, pasando por la tramitación de todos los permisos y aprobaciones necesarias, la solicitud de las subvenciones disponibles, y la garantía de la instalación.

Energygo Solar 02

Además, los clientes de Yoigo podrán financiar la instalación a través del servicio MoneyGo a un tipo de interés especial del 5% TAE. De esa forma, podrán pagar la instalación en cuotas de entre 3 y 96 meses a través de Xfera Consumer Finance, la unidad de servicios financieros de la compañía.

Ahorra dinero vendiendo tu energía

Energygo Solar 03

Un aspecto curioso de esta nueva propuesta es que una parte del ahorro en factura provendrá de la venta a la red de la energía producida por tus paneles y que no consumas directamente. Actualmente las distribuidoras suelen tardar algunos meses en habilitar esta venta, pero para compensarlo, EnergyGO incluirá un descuento adicional en la factura de energía de 10 euros adicionales al mes durante 12 meses.

En este sentido, EnergyGO trasladará a sus clientes el precio del mercado, de manera que el precio medio al que EnergyGO habría pagado los excedentes en lo que llevamos de 2022 sería 0,156 euros por kWh, por encima del precio fijo al que se venía compensando la energía (0,084 euros por kWh de media en las cinco principales distribuidoras del país).

Esta compensación de excedentes estará disponible para todos los clientes con autoconsumo que contraten la tarifa de energía de EnergyGO, independientemente de que hayan hecho la instalación por su cuenta o a través del acuerdo de EnergyGO y Otovo.

Más información | EnergyGO Solar

Temas
Inicio