Moverte más en 2022: 11 bicicletas eléctricas para todos los bolsillos para desplazarse por la ciudad

Moverte más en 2022: 11 bicicletas eléctricas para todos los bolsillos para desplazarse por la ciudad
10 comentarios

Si este 2022 te has propuesto moverte más en tu día a día dando el salto a la bicicleta eléctrica, en esta guía de compra vas a encontrar qué debes tener en cuenta para acertar en tu elección y una cuidada selección de modelos para todos los bolsillos y la ciudad como escenario de uso. Comienza el año pedaleando y al mejor precio.

Qué bicicleta eléctrica elegir para ciudad

  • Diseño. Por practicidad, los formatos más recomendables son las urbanas, de paseo, plegables o trekking y cualquiera de sus variantes. Para gustos, los colores, pero si tienes poco espacio para guardarla o vas a combinarla con otros medios de transporte, mejor una plegable. En caso de que vayas a dar alguna vuelta por rutas de tierra o caminos, apuesta por una de trekking. Si buscas la máxima comodidad, echa un vistazo a las de paseo.

  • Elementos de seguridad(y otros extras). Tarde o temprano seguramente vayas a usarla de noche, por lo que es imprescindible que dispongan de una luz delantera blanca y trasera de color rojo. No están de más los elementos reflectantes para ser vistos y el timbre para alertar a los viandantes. A partir de aquí, seguramente te resulte muy útil que tenga pata de cabra para dejarla de pie, guardabarros para no salpicarte cuando el pavimento esté mojado y parrilla para transportar tus cosas.

  • Batería y autonomía. Aunque las cifras de autonomía teórica difieren considerablemente de la práctica, para un escenario urbano lo habitual y suficiente son 50 - 70 km. Eso sí, presta atención también en sus ciclos de carga y el tiempo requerido, su ubicación y si esta es o no extraíble.

  • En los modelos urbanos la posición del motor suele ser la rueda, donde además se encuentra un sensor de movimiento para que entre en acción cuando comenzamos el pedaleo, generalmente en la trasera

Fundamental: Las bicicletas eléctricas para ciudad están limitadas a 25 km/h y deben estar homologadas por el Ministerio de Industria según la norma UNE-EN 15194:2009, considerándose como Bicicletas de Pedaleo asistido (EPAC) aquellas equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 0,25 kilovatios, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear".

En todo caso, recuerda que las EPAC "ayudan" al pedaleo aligerando el esfuerzo realizado por tus piernas, pero no pedalean por ti.

Bicicletas eléctricas destacadas

F.lli Schiano E-Light

Light

Con un diseño a caballo entre las bicis de travesía y las de trekking, la F.lli Schiano E- Star (574 euros) es un modelo muy interesante si tu presupuesto es bajo y buscas una bici cómoda que te dé una ayudita en las cuestas.

Cuenta con cuadro de aluminio, batería de ion litio, sillín Selle Royal y motor de de 250 W. Está disponible en versión de 26 y 28" y cuenta con unas líneas y extras muy interesantes para el confort, con iluminación, parrilla y guardabarros

F.lli Schiano E- Light 1.0 - Bicicleta eléctrica Men's Antracita, 28 Pulgadas

F.lli Schiano E- Light 1.0 - Bicicleta eléctrica Men's Antracita, 28 Pulgadas

Youin You-Ride Amsterdam

La You-Ride Amsterdam (599 euros) es una bici plegable cómoda y versátil.

Con asiento y puños de piel sintética, entre sus bazas se encuentra su carga máxima de 120 kg, batería extraíble para hasta 45 km para que puedas llevarla contigo y frenos renovados de tambor.

Plegable hasta los pedales, dispone de 5 modos de asistencia al pedaleo para adaptarse a diferentes situaciones urbanas.

Youin Bicicleta eléctrica You Ride Amsterdam

Youin Bicicleta eléctrica You Ride Amsterdam

F.lli Schiano E- Star

F Lli Schiano E Star

Si vas justo de espacio, vas a llevarla en brazos en el ascensor, plegada en el metro o todo lo anterior, la versión plegable F.lli Schiano E- Star (603 euros) es una fantástica opción low cost con motor delantero ANANDA M129F de 250 W, caja de cambios Shimano Tourney FT35D con 7 velocidades y ruedas de 20W.

Como en el caso anterior, la batería está integrada bajo la parrilla, incluye guardabarros, luces y pata de cabra

F.lli Schiano E- Star Bicicleta eléctrica, Adultos Unisex, Antracita, 20"

F.lli Schiano E- Star Bicicleta eléctrica, Adultos Unisex, Antracita, 20"

SmartGyro Crosscity

Cross

Si necesitas algo compacto y compacto que ofrezca una conducción deportiva y suave, la SmartGyro Ebike Crosscity (796 euros) es una interesante opción.

Cuenta con seis marchas, ruedas de 20" de tipo trekking que se adaptan muy bien incluso en caminos de tierra, integra un motor de 36V con 250W de potencia y su autonomía ronda los 50 km. No faltan los guardabarros, pata de cabra e iluminación.

SMARTGYRO Ebike Crosscity White - Bicicleta Eléctrica Urbana, Ruedas de 20", Asistente al Pedaleo, Plegable, Batería extraíble de Litio 36V de 4.4 mAh, Freno de Disco, 6 velocidades Shimano

SMARTGYRO Ebike Crosscity White - Bicicleta Eléctrica Urbana, Ruedas de 20", Asistente al Pedaleo, Plegable, Batería extraíble de Litio 36V de 4.4 mAh, Freno de Disco, 6 velocidades Shimano

Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike

Xi

La bicicleta eléctrica plegable de Xiaomi (899 euros) es uno de los modelos más populares por su alta relación calidad precio.

Es compacta, liviana (14,5 Kg) y cuenta con un diseño de lo más atractivo... aunque eso sí, en esa apuesta por la ligereza se olvida atrás el útil guardabarros.

Mecánicamente es un modelo solvente para ciudad, con autonomía estimada de 45 km. La guinda del pastel es la conectividad, de modo que puedas visualizar estadísticas y datos de tus trayectos con el móvil.

XIAOMI Smart Electric Folding Bike Bicicleta, Adultos Unisex, Negro, Unico

XIAOMI Smart Electric Folding Bike Bicicleta, Adultos Unisex, Negro, Unico

Megamo Chip 3.0

Captura De Pantalla 2020 09 14 A Las 8 07 04

En poco más de 30 años de vida, la firma española Megamo se ha hecho un nombre dentro del sector de las bicis y sus modelos eléctricos también prometen dar mucha guerra.

La Megamo Chip 3.0 (959 euros) es una bici eléctrica plegable muy interesante en calidad precio. Cuenta con motor brushless de 250W, autonomía de aproximadamente 50 km y un diseño práctico y funcional para ciudad.

Bicicleta eléctrica plegable Chip 3.0 20" Megamo

Bicicleta eléctrica plegable Chip 3.0 20" Megamo

Moma E-MTB 28 Pro

Moma

Si vas a moverte por ciudad pero tampoco descartas algunas rutas fuera del asfalto o incluso alguna escapadita (por ejemplo el camino de Santiago), la Moma E-MTB 28 Pro (1199 euros) es una candidata muy interesante.

Estamos ante un modelo de trekking con grandes neumáticos de 28", suspensión delantera, frenos de disco y hasta 120 km de autonomía. Con 5 niveles de asistencia y batería extraíble, más práctico para cargarla si no dispones de garaje.

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28 Pro, Shimano 7vel, frenos hidráulicos, batería Integrada Litio 48V 13Ah (624Wh)

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28 Pro, Shimano 7vel, frenos hidráulicos, batería Integrada Litio 48V 13Ah (624Wh)

eLille 2 28" Le Grand

Captura De Pantalla 2022 01 10 A Las 11 01 58

La bici de paseo eLille 2 28" Le Grand (1342 euros) busca el confort con un llamativo toque retro tanto en líneas como en colores.

Esta es una bici para conducir disfrutando del camino pero no descuida extras como la suspensión delantera. Con patilla, guardabarros y parrilla.

Legend Milano

Milano

Con autonomías a elegir entre 80 y 100 km, la Legend Milano (1499 euros) es una versátil bici eléctrica apta para ciudad, travesía e incluso trekking gracias a sus ruedas y suspensión.

Otra de sus bazas es su estética, sobria, elegante y minimalista, pero muy práctica: con anclajes para sujeción de bolsas y cestas KlickFix, portabultos apto para silla de bebé (peso máximo 27kg), sillín de gel regulable, mangos ergonómicos y luces LED Kendo+.

Legend Milano Bicicleta Eléctrica Urbana Smart eBike Ruedas de 26 Pulgadas, Frenos de Disco Hidráulicos, Batería 36V 10.4Ah Panasonic (374.4Wh), Autonomía hasta 80km, Negro Onyx

Legend Milano Bicicleta Eléctrica Urbana Smart eBike Ruedas de 26 Pulgadas, Frenos de Disco Hidráulicos, Batería 36V 10.4Ah Panasonic (374.4Wh), Autonomía hasta 80km, Negro Onyx

Littium Ibiza Dogma 10.4

Bicicleta Electrica Plegable Littium Ibiza Dogma 03

Formato "de bolsillo" y corazón deportivo, la Ibiza Dogma 10.4 de Littium (1690 euros) es una señora bici con frenos hidráulicos, cambios Shimano Altus, neumáticos de 20" muy resistentes y todoterreno, asiento ergonómico y suspensión, una propuesta para dar la talla en prácticamente cualquier terreno.

Con carga ultra rápida en 4 horas, candado de seguridad incluido, parrilla y luces LED de carga solar, esta Littium está repleta de detalles y está especialmente indicada para uso frecuente.

Curve Electric Ossby

Bici Vertical

Con la Curve Electric Ossby (1690 euros) podrás conducir erguido sin necesidad de disponer de mucho espacio para guardarla gracias a su original diseño tanto plegado como desplegado.

Estamos ante una bici ligerísima (13,5 kg), con una autonomía de 70 km sorprendente para su formato, carga rápida de 4 horas y conectividad para alternar modos o visualizar datos de tu viaje.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio