Compartir
Publicidad

Las mejores ofertas en teléfonos móviles del Black Friday 2018

Las mejores ofertas en teléfonos móviles del Black Friday 2018
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Black Friday es un gran momento para comprar un teléfono móvil, tanto como para regalo de Navidad como para renovar el nuestro con las ofertas que van apareciendo. Todavía faltan unos días para el viernes, donde se esperan los mejores descuentos, pero ya hemos recopilado las mejores ofertas más interesantes en smartphones de todo tipo.

No están todos los que son, pero sí que son todos los que están. Así que si buscas más ofertas o modelos, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra cobertura del Black Friday, donde recopilamos todas las ofertas.

Toda la información que necesitas para no perderte ni una oferta está en nuestro especial Black Friday 2018. Entérate de todas las novedades suscribiéndote a la newsletter y lee las guías de compra para acertar con el producto adecuado.

iPhone X

Iphonex

Aunque no es un modelo de este año, el iPhone X es una de las ofertas más suculentas en la gama alta durante este Black Friday 2018. Y es que de sus 1.159 euros de partida para la versión de 64 GB, ahora se puede encontrar en Amazon por 759 euros en en color gris espacial.

A pesar de ser un modelo de 2017, cuenta con un diseño de actualidad con notch que posibilita el Face ID, pantalla OLED de 5,8 pulgadas en un modelo compacto y el procesador A11 Bionic, un modelo que está por detrás en rendimiento a su sucesor el A12, pero sigue muy arriba en cuanto a benchmarks. Pero más allá de pruebas sintéticas, el iPhone X es un modelo que va muy fluido.

Según la review de Xataka, un punto a mejorar del iPhone X era su cámara, que siendo buena, estaba por debajo de lo esperado. Algo que todavía se hace más evidente si lo comparamos con todas las novedades acaecidas en la gama alta de este 2018.

Samsung Galaxy Note9

Note9

Otro modelo cuyo precio de lanzamiento sobrepasaba los mil euros pero que ya se puede encontrar bastante más barato es el Samsung Galaxy Note 9 está disponible en Tuimeilibre por 729 euros, es la versión azul de 128 GB. Eso sí, a diferencia del iPhone X, este teléfono apenas cuenta con medio año en el mercado.

Entre las bazas de este terminal se encuentra su panel super AMOLED de 6,4 pulgadas. Samsung es conocido por su saber hacer en este aspecto, pero con el Note 9 ha logrado una pantalla que proporciona una gran experiencia por su brillo y resolución.

Asimismo, la estética del Note 9 sigue la estela de su predecesor, con pequeñas pero importantes mejoras como la ubicación del lector de huellas.

El Galaxy Note9 va servido en cuanto a rendimiento con 6GB de RAM y chip Snapdragon 845, así como 128 GB de almacenamiento ampliables mediante miroSD.

En el global, se trata de un terminal sobresaliente. Y es que la review del Note 9 de Xataka le da un sobresaliente en diseño, cámaras, rendimiento, pantalla y software. Eso sí, en el debe nos encontramos con la pregunta de si la evolución respecto al anterior justificaba su precio de partida, algo que con esta rebaja podría subsanarse.

Xiaomi Mi 8

Mi8

El Xiaomi Mi 8 es todavía el actual buque insignia junto con el recientemente presentado Xiaomi Mi Mix 3 y su predecesor, el Xiaomi Mi Mix 2s.

Con un precio de salida de 500 euros en su versión más básica de 64 GB, el Xiaomi Mi 8 está de oferta en Gearbest por 329 euros en Gearbest y aquí en España el mismo modelo está a la venta por 345 euros, por lo que te libras de aduanas y cuentas con los 2 años de garantía vigentes en Europa. Otra opción es comprarlo en Aliexpress España por 341 euros en Aliexpress, es el modelo global de 64 GB en color azul y negro.

El Xiaomi Mi 8 cuenta con 6 GB de RAM y el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 845, lo que le proporciona un rendimiento satisfactorio en el día a día. Cuenta con un diseño todo pantalla de 6,21 pulgadas AMOLED con el popular notch.

Según la review de Xataka, lo mejor de este terminal es su rendimiento, la versatilidad de su pantalla y su autonomía, si bien se carga en menos de una hora. Como aspectos a mejorar se encuentra la cámara, la ausencia de sonido estéreo y la capa de personalización de Xiaomi, algo invasiva para el usuario.

OnePlus 6

Op6

Aunque el OnePlus 6T ya está a la venta, el OnePlus 6 sigue siendo una fantástica opción con menos de un año del mercado, ya que la firma china tiene por costumbre renovar su buque insignia cada medio año.

Si bien el OnePlus 6 se encuentra por 347 euros en Gearbest en versión internacional de 64 GB, por algo más de dinero podemos comprarlo en Amazon España, librándonos de Aduanas y por supuesto, la versión global por por 485 euros. Otra alternativa es comprarlo en eBay por 347 euros en eBay. Es la versión de 64 GB. También está rebajado en Gearbest el OnePlus 6T 507 euros para el OnePlus 6T en Gearbest. ya está a la venta, el modelo anterior sigue siendo una buena idea por su diseño, desempeño y software.

El OnePlus 6 es un teléfono muy potente, de hecho monta el procesador de Qualcomm más actual del mercado y 6 GB de RAM en su versión más básica, si a eso le añadimos la fluidez de OxygenOS, nos encontramos con un terminal de gran desempeño en todo tipo de tareas.

Estamos ante un terminal que llama la atención por su diseño, con buenos materiales y unas líneas muy actuales con notch y trasera de cristal que tiende a rayarse.

Su panel AMOLED de 6,24 pulgadas también cumple a todos los niveles, aunque no llega a altas resoluciones que encontramos en otros topes de gama.

No obstante, como leemos en su análisis, no es un terminal perfecto: su sonido es algo mediocre y el reconocimiento facial tiene bastante margen de mejora.

Sony Xperia XZ1

Xz

El Sony Xperia XZ1 apenas tiene un año en el mercado y ya podemos encontrarlo por un 30% de su valor original gracias al Black Friday. De hecho, en Amazon está por 229 euros.

El Sony Xperia XZ1 es el tope de gama de los japoneses de 2017, un teléfono que destaca por su potencia (cuenta con el procesador más potente de Qualcomm del año anterior y 4 GB de RAM), pero también por su estética clásica. Y es que el del Xperia es un diseño con personalidad, alejado de las tendencias a las pantallas infinitas y los notch.

Por su tamaño estamos ante un terminal cómodo, compacto y fabricado con materiales resistentes, firmes en mano y de aspecto elegante. Según su review, este modelo proporciona buen sonido y además este es personalizable. Desgraciadamente, la cámara no es todo lo que cabría esperar y su autonomía también es mejorable.

Otra opción dentro de la familia es el Sony Xperia XZ Premium, rebajado hasta los 380 euros en Amazon.

iPhone XR

Xr

Apenas tiene unas semanas en el mercado y el teléfono más asequible de la ultima keynote de Apple ya se puede encontrar algo más barato. Por ejemplo en eBay el iPhone XR está disponible desde 759,90 euros en todos los colores. Se envía desde Alemania, con 2 años de garantía y buena valoración de las transacciones. Otra opcion en eBay es esta: 699,99 euros en color negro, es la versión de 64 GB. Se envía desde Holanda, con 1 año de garantía y buena valoración de las transacciones. Lee aquí su review

Ya con la estética del iPhone X pero con la posibilidad de elegirlo en varios colores, una de las características más polémicas de este terminal es su panel de 6,1 pulgadas Liquid Retina HD IPS, unas dimensiones grandes para esa tecnología de pantalla que Apple resuelve con éxito.

En su interior encontramos el A12 Bionic, el último procesador de Apple y el más potente del mercado, lo que proporciona una fluidez impulsada por la optimización de iOS 12.

El iPhone XR solo tiene una lentes trasera, sin embargo está a la altura de las expectativas, confirmando que la fotografía computacional y la calidad de la cámara puede sustituir las combinaciones de cámaras dobles y triples.

Si hay algo que gusta menos en nuestro análisis es su sonido, no tan nítido como cabría esperarse de un teléfono de gama alta.

Honor 10

Honor 10

El Honor 10 es otro de los móviles con mejor calidad/precio de este año, tal y como vimos en nuestro análisis. En gearbest está a 324,50 euros hoy en su versión de 128 GB, bastante menos de los 449 que costaba en su lanzamiento.

Del Honor nos llamó la atención el diseño, extremadamente ligero y cómodo en la mano, y una trasera en cristal que trasmite elegancia, aunque se llena de huellas con facilidad. El notch puede ocultarse, para no defraudar a los amantes de la simetría.

Lo peor del Honor lo encontramos en la cámara, especialmente en el apartado de vídeo, y en la pantalla, que adolece de cierta falta de viveza. Sus especificiaciones, no obstante, lo sitúan más cerca de las gamas altas que de lo que se podría pensar por su precio.

Samsung Galaxy S8

S8

El Samsung Galaxy S8 cuenta ya con un año largo en el mercado y tras él han visto La Luz el Note 8, la serie S9 y finalmente el Note 9 que vemos más arriba. Este terminal (junto con su hermano mayor) constituyó en su momento un antes y un después en la firma coreana, que venía de un mal año.

Con el Samsung Galaxy S8 los coreanos huyeron hacia delante con uno de los teléfonos más bonitos del pasado año. Tanto es así que repitieron estética con el S9. Con bordes infinitos, carcasa de cristal y sin notch. Además resulta muy cómodo en mano. Su pantalla también llamó la atención por su calidad: 5,8 pulgadas super AMOLED curva con un gran comportamiento.

En cuanto a rendimiento, sigue siendo un teléfono fluido, si bien monta procesador del año anterior y 4 GB de RAM, lo que lo colocan en cuanto a especificaciones como un gama media alta: tiene la RAM de los modelos de gama media de este año pero con mejor procesador.

Solo una cámara con buen comportamiento, DeX y Bixby son otras de sus características más reseñables. Uno de los puntos donde flaquea el Samsung Galaxy S8 es el software, y es que a los coreanos les cuesta mucho traer las actualizaciones Android a sus terminales, aunque sean tope de gama.

Pero lo mejor de todo es su precio: ya se puede encontrar por menos de la mitad de lo lo que costaba cuando se lanzó: 339 euros en eBay el modelo estándar de 64 GB. Lo vende Movilesymas desde desde España, por lo que tiene 2 años de garantía. El mismo teléfono en Amazon cuesta 30 euros más.

Huawei Mate 20 Lite

Mate 20 Lite

Aunque el Mate 20 Pro haya sido uno de los teléfonos del año, la serie Mate 20 tiene más modelos muy interesantes que se ajustan a las diferentes necesidades de cada usuario.

Para aquellos que buscan algo más sencillo está el Huawei Mate 20 Lite, un modelo que además está muy rebajado este Black Friday: 309 euros en Amazon, el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad.

De este modelo cabe destacar las buenas sensaciones gracias al chip Kirin 970, un procesador que proporciona buen rendimiento al terminal, las mejoras en la cámara y una autonomía que supera el día de uso. Es un teléfono grande, con un panel de 6,3 pulgadas IPS LCD con resolución FHD+.

Entre sus puntos más flojos, a pesar de lo atractivo de su diseño, su superficie constituye un imán para las huellas. Además, la capa de Huawei resulta algo pesada por su bloatware, según el análisis de Xataka Movil.

BQ Aquaris X2 Pro 64 GB

Bq1

La española BQ también cuenta con una oferta interesante en el Aquiaris X2 Pro 64 GB, un móvil que en Xataka analizamos a fondo durante un mes. En su propia tienda lo tienen solo hoy por 289,90 euros.

Del BQ destacábamos su diseño, con una trasera en cristal que resulta muy elegante, pero que por desgracia no se acompaña de la carga inalámbrica que podría ofrecer. Sus 5,65 pulgadas de pantalla y 15 centímetros de alto hacen que resulte relativamente contenido en dimensiones frente a otros teléfonos de la gama.

El Snapdragon 660 acompañado de 4 GB de RAM nos resultó más que suficiente en las pruebas para mover las aplicaciones con fluidez, aunque esta potencia reducía la autonomía notablemente, siendo este el peor detalle del BQ.

Motorola One

One

Seguimos en la gama media con el Motorola One, un teléfono que estos días se puede encontrar por 229 euros, muy buena oferta teniendo en cuenta que fue lanzado hace muy poco tiempo por unos 300 euros.

Estamos ante un gama media Android en toda regla, a juzgar por su hardware: procesador Snapdragon 625, 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB ampliable mediante micro SD. No obstante, se trata de un modelo que tiene una serie de detalles Premium que le otorgan un plus, como por ejemplo la carga rápida. En cuanto a diseño, sin sorpresas: el Motorola One sigue la estética del notch y el ratio de pantalla de 19:9 con una pantalla de IPS De 5,9 pulgadas.

Pero si hay una característica que hacen del One un modelo interesante es su sistema operativo Android One con pocos añadidos del fabricante, algo que según nuestras primeras impresiones marca la referencia respecto a otros modelos que habitan en la misma gama.

Xiaomi Mi A2

Mi A2

El sucesor del exitoso Mi A2 parece seguir los pasos de su maestro en cuanto a ventas y espléndida relación calidad precio, algo que se potencia con ofertas como la de Gearbest: 181,56 euros en Gearbest cuesta el modelo de 64 GB en color oro y versión global. Por 20 euros más lo podemos comprar en Amazon (203 euros) en color negro, desde España, por lo que nos aseguramos los 2 años de garantía.

Con un diseño muy acorde a las modas actuales pero con personalidad propia, el Mi A2 cuenta con un panel de 5,99 pulgadas con resolución FHD+ que cumple, procesador típico de la gama media y la opción de elegir entre 4 y 6 GB de RAM y 32, 64 y 128 GB. No obstante, por la escasa diferencia de precios entre uno y otro, merece la pena apostar al menos por los 64 GB.

Según el análisis de Xataka, este terminal destaca por su diseño, con buena fluidez y pantalla para esta gama. Entre sus puntos a mejorar, la autonomía (que no se ha visto actualizada con esta nueva edición), el apartado de audio y la cámara, que sigue siendo dual pero que carece de teleobjetivo.

Otros teléfonos móviles rebajados por el Black Friday

Las que hemos listado más arriba no son las únicas ofertas en smartphone del Black Friday, sin embargo por el descuento aplicado sí que son las más interesantes. No obstante, si buscas otros modelos, también hemos encontrado otras ofertas en teléfonos móviles:

  • iPhone XS por 900 euros en Amazon, en color gris espacial de 64 GB. El iPhone XS destaca por su diseño, pantalla y sonido.

  • Samsung Galaxy S9 por 485 euros en Amazon. Y si quieres el S9 Plus, el Samsung Galaxy S9 Plus de 256 GB en color gris titanio cuesta 849 euros en El Corte Inglés.

  • El iPhone 7 de 32 GB está por 472 euros en FNAC en color negro. Modelo con unos añitos en el mercado y un diseño anticuado, pero sigue siendo un buen terminal. Aquí su review.

  • Motorola Moto Z3 Play por 399 euros en PcComponentes. Un gama media que destaca por su original diseño y su batería

  • Xiaomi Mi Mix 2s por 349 euros en Tuimeilibre, es la versión global en color negro de 64 GB de capacidad.

  • El POCOPHONE F1 por 299 euros en Tuimeilibre. Es el modelo de 128 GB de capacidad para el gama alta más asequible de Xiaomi

  • Motorola Moto G6 Plus de 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad por 219 euros en PcComponentes

  • Huawei P20 Lite por 215 euros en Amena. Otro de los best sellar de la gama media, con carga rápida, NFC, diseño y calidad de su óptica.

  • Xiaomi Redmi Note 6 Pro por 169 euros en Gearbest. Es la versión global de 64 GB en color negro

  • Huawei P Smart de 32Gb por 144 euros en PcComponentes, Worten y Media Markt.

  • Nokia 3.1 por 99 euros en Amazon, teléfono sencillo con 16 GB de almacenamiento y procesador Mediatek. Lo mejor es su sistema operativa

  • Wiko Tommy por 69 euros en Beep, un terminal básico y compacto con pantalla IPS de 5 pulgadas, cámara frontal de 5Mpx y una trasera de 8Mpx.

¿Más ofertas?

Si tras todo esto nuestra sección diaria se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en Xataka Selección, la revista Cazando Gangas en Flipboard y con nuestros compañeros de Compradicción. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio