El accesorio imprescindible para mi Xbox no es un mando, y ojalá alguien me lo hubiera dicho al comprarla

El almacenamiento es un elemento muy importante para cualquier consola

Photo 1604586376807 F73185cf5867
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque parezca mentira, Xbox Series X|S y PlayStation 5 llevan ya más de cuatro años con nosotros. La gran ventaja respecto a otras generaciones es que, con sus diferencias, ambas compañías lanzaron modelos económicos con los que no era necesario hacer una inversión tan grande. En mi caso, me decanté por una Xbox Series S en un primer momento, pero tenía un problema del que no fui consciente hasta tiempo después: su almacenamiento. Y la mejor solución para este problema fue la Tarjeta de Expansión de Seagate de 1 TB, que ahora está rebajada a 132,22 euros

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S, 1 TB, Plug and Play Unidad de Estado sólido NVMe, oficialmente autorizado, 2 años Rescue Services (STJR1000400)

La Tarjeta de Expansión de Seagate es imprescindible para mi Xbox Series S

A pesar de que la Xbox Series S es una consola muy capaz en muchos aspectos, a pesar de las limitaciones técnicas que tiene en comparación con su hermana mayor; el elemento donde más palidece frente a ella es en el almacenamiento. En una época donde los juegos ocupan cada vez más espacio, es complicado desenvolverse con los algo más de 350 GB que la consola ofrece, restando lo dedicado al sistema operativo.

Por esa razón, el accesorio imprescindible para todo poseedor de Xbox Series S debe ser una de las tarjetas de expansión que encontramos en el mercado. Al contrario que PlayStation 5, la consola de Microsoft no ofrece soporte para los SSD NVMe M.2, por lo que es preciso decantarse por este tipo de complementos. Y actualmente, podemos encontrar dos alternativas en el mercado: la de Seagate y la de WD_Digital.

Por lo que respecta a la de Seagate, es el modelo oficial que salió con la consola, y en este caso yo decidí decantarme por el modelo de 1 TB de capacidad. Es no solo es perfecto para Xbox Series S, sino también para aquellos que necesiten más espacio en su Series X. Ofrece la misma velocidad que el SSD interno de la consola, y es compatible con tecnologías como Xbox Velocity Architecture. Además, es tan fácil de utilizar como conectarla al puerto trasero de la consola.

Más accesorios para Xbox

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Kamil Switalski en Unsplash, Seagate

En Xataka | Mejores mandos para jugar en el ordenador (2024). Cuál comprar y 10 mandos gaming PC recomendados para todos los bolsillos

En Xataka | 33 accesorios para tu nueva Nintendo Switch: fundas, protectores, soportes, power banks, tarjetas SD y más

Inicio