Compartir
Publicidad

57 accesorios para tu nueva Nintendo Switch: fundas, protectores, soportes, power banks, tarjetas SD y más

57 accesorios para tu nueva Nintendo Switch: fundas, protectores, soportes, power banks, tarjetas SD y más
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si esta Navidad has encontrado la Nintendo Switch bajo el árbol, en esta guía de compra encontrarás una gran cantidad de accesorios para disfrutar y proteger tu nueva consola.

Fundas, carcasas y bolsas de transporte

La Nintendo Switch es una consola compacta y versátil que podemos emplear tanto en el salón de casa como en movilidad, por ejemplo de viaje o en la calle. A pesar de ser una consola atractiva y agradable al tacto, para evitar disgustos es muy recomendable protegerla ante arañazos, huellas y potenciales caídas y golpes.

En este apartado encontrarás fundas, carcasas y bolsas para usar y transportar tu Nintendo Switch. Algunos modelos son simples y proporcionan una protección básica mientras que otras están hechas para guardarlo todo y trasladarla con seguridad.

Funda transparente Gogoings

Gogoings

Una solución sencilla y discreta para proteger la Switch es esta funda transparente de TPU integrada por tres partes, de modo que la consola esté protegida cuando tiene los dos Joy-Cons integrados o cuando los separas. Por 9,75 euros.

Orzly

Orzly

Esta de Orzly (9,99 euros) protege fundamentalmente la pantalla y consta de cierres magnéticos. Disponible en tres colores.

JETech

Jetech

La de JETech (12,99 euros) es una funda que destaca por el nivel de protección proporcionado gracias al grosor y el empleo de TPU. Además su peculiar diseño ergonómico que emula un mando. Eso sí, es algo voluminosa.

BigBen

Bigben

BigBen (9,99 euros) es una funda compacta, rígida y sencilla fabricada en EVA que permite guardar la consola, los Joy-Con, tarjetas y los cables, ordenados gracias a unas bandas elásticas.

Stealth

Stealth

Esta de Stealth también está fabricada en EVA como la anterior, si bien es algo más pequeña y con un diseño más llamativo. Cabe la consola completa con algunas tarjetas. Por 10,38 euros.

Innoaura

Innoaura

Extremadamente fina, rígida y con un cordel para trasladarla cómodamente, así es la funda de Innoaura (10,99 euros). Ojo porque solo cabe la Nintendo Switch.

AmazonBasics

Amazonbasics

Amazon dispone en su línea basics de una funda de EVA en colores negro y rojo donde podrás guardar consola, cableado, tarjetas y 2 joy-con adicionales. Por 16,99 euros

Hori

Hori Rigida

Otra funda compacta, fina y con la licencia original de Nintendo es la de Hori, disponible en varios diseños. Tiene espacio para la Switch, 5 cartuchos de juegos y cable de carga. Desde 16,43 euros, una de las mejores en relación diseño, calidad y precio de su categoría.

Zelda

Zelda

Para aquellos fans de la serie Zelda encontramos esta funda oficial compacta y rígida con asa donde cabe la Switch y 10 tarjetas. Por 21,85 euros.

AmazonBasics rígida

Basics Rigida

No es la funda más atractiva del mundo, pero dado lo dura que es, la Switch va muy protegida en el interior de esta versión dura de Amazon. Cabe la Switch con mandos Joy-con y 8 cartuchos de juegos. Por 22,99 euros.

ORZLY

Orzly Dura

Funda de viaje de ORZLY con asa y suficiente espacio para guardar la Nintendo Switch, 2 mandos Joy-Con, cables, juegosy otros accesorios pequeños. Desde 16,99 euros.

Hori bolsa de viaje

Hori Super Mario

Esta bolsa de viaje de Super Mario es muy atractiva y espaciosa. Aunque por fuera es blanda, en su interior dispone de protecciones para guardar con seguridad la consola y gran cantidad de accesorios. Por 29,99 euros.

MoKo

Moko

Otra solución espaciosa para guardar tu Switch y todos tus accesorios y trasladarlos con garantías es esta discreta bolsa de viaje de MoKo, por 33,95 euros. Con cremalleras selladas y refuerzos.

iVoler

Ivoler

Si tienes gran cantidad de accesorios, en esta de iVoler cabe hasta el soporte original, así como mandos adicionales, cargadores, juegos, adaptador de corriente... lleva asa de transporte, refuerzos, es resistente al agua y tiene cremalleras selladas. Por 36,95 euros.

Protectores de pantalla

La Nintendo Switch ha sido diseñada para disfrutarla en la calle y en casa, no obstante queremos que nos dure el máximo tiempo posible como el primer día. Uno de los componentes con más papeletas para romperse en caso de caída es la pantalla.

En el mercado encontramos protectores de gel, de resina, de plástico o de cristal templado, siendo los dos últimos los que ofrecen más opciones para elegir. El plástico es el recurso más simple y asequible para proteger la pantalla ante huellas, arañazos, polvo o fricción. Pero si buscamos un plus de protección ante golpes, mejor decantarse por el vidrio templado, con mayor durabilidad y resistencia.

Savvies

Savvies

Si buscas algo sencillo para evitar huellas, polvo y alguna raya propia del uso, este pack de 6 plásticos cubrepantalla de Savvies es una alternativa interesante y asequible. Por 3,38 euros.

amFilm

Amfilm

Con este pack de 2 protectores de pantalla de cristal templado de amFilm (8,99 euros) protegerás su pantalla más ante golpes y posibles caídas. Dureza de 9H, 0,33 mm de grosor y 99,9% de transparencia. En el paquete se incluyen los protectores, toallitas de limpieza, tarjeta antiburbujas y ayudas para la instalación.

Hori

Hori

El de Hori es el protector de pantalla de plástico con licencia oficial de Nintendo, por lo que se ajusta a la perfección. Es antiarañazos, antiburbujas y antisuciedad. Viene con kit de instalación y cuesta 9,99 euros.

Kits de protección y almacenamiento

Aunque puedes comprarlos por separado, si tu intención es hacerte con varias protecciones una buena idea es adquririr kits de accesorios orientados a proteger la Nintendo Switch compuestos por elementos de protección (pantalla, Joy-Con, la propia consola, bolsa de viaje) variados para guardar tanto la Switch como algunos de sus complementos y transportarlos con seguridad.

FineGood

Finegood

Si simplemente quieres proteger la Switch de huellas y leves golpes, este kit de FineGood consta de una sencilla funda de silicona y 3 protectores de pantalla de plástico con toallitas para limpiar la pantalla antes de adherirlos. Por 7,99 euros

Bestico

Bestico

Compuesto por una funda rígida de EVA para guardar la Nintendo Switch con 8 bolsillos, 3 protectores de pantalla Ultra Clear HD de dureza 4H con su respectiva toallita de limpieza, un estuche para las tarjetas y fundas de silicona para los joy-con. Por 14,99 euros

Jusoney

Jusoney

Un kit muy similar al anterior formado por una carcasa dura de EVA con cierre de cremallera y velcro y múltiples bolsillos, un porta tarjetas con capacidad para 20 unidades, 2 protectores de pantalla de cristal templado y un soporte para dejar la consola inclinada. Por 16,99 euros.

iAmer 11 en 1

Iamer

Este kit es muy completo y consta de 11 elementos:funda rígida para guardarlo todo con 10 bolsillos, una carcasa transparente para la silicona, 3 protectores de pantalla de cristal templado, dos protectores de silicona para los Joy-Con, 2 protectores para el joystick, dos estuches para tarjetas de juego y 3 estuches para tarjetas de juego de 4 unidades cada uno. 17,99 euros.

iAmer 6 en 1

Iamer 6en1

Aunque contiene menos elementos, este kit de iAmer se diferencia fundamentalmente en que integra dos grips para los Joy-Con. Además también conforma el kit un estuche de viaje rígido con espuma para proteger su contenido con varios bolsillos y tres cristales templados con sus respectivas toallitas de limpieza. Por 24,99 euros

HEYSTOP

Heystop

Este kit de HEYSTOP (38,99 euros) es para aquellos que además disponen de la Poke Ball Plus, si bien hay otras opciones de la misma marca. Consta de una funda rígida de viaje para guardarlo todo, funda transparente desmontable, funda de TPU, protector de pantalla de vidrio templado y thumb grips para pulgares.

Accesorios para mandos

Los Joy-Con de la Nintendo Switch son de reducidas dimensiones, una característica clave para su portabilidad y ligereza pero que en algunas ocasiones pueden tornarse algo incómodo, especialmente si vas a jugar durante horas.

Esta es la razón por la que en el mercado existen accesorios como grips de diferentes formas, mandos, cordeles y otros accesorios que facilitan la experiencia de juego y protegen los Joy-Con.

Correas

Correa

Los juegos de Nintendo destacan porque fomentan el modo multijugador de salón, permitiéndonos jugar con familiares y amigos al más puro estilo Wii. Por este motivo una buena idea es hacerse con unas correas para los Joy-Con, para evitar que los mandos se nos caigan al suelo durante la partida. Disponibles en amarillo, rojo y azul por 5,90 euros, Joy-Con no incluido.

Yorha protectores para mandos

Yorha

Este sencillo pack está compuesto por dos protectores de silicona para los Joy-Con y 8 protectores para el joystick de pulgar de diferentes tamaños. Por 7,99 euros

Pack grips Ardistel

ardistel

Con este pack de grips para los Joy-Con podrás convertir el mando derecho y el izquierdo en dos mandos clásicos ergonómicos para poder jugar con ambas manos. Por 9,90 euros, Joy-Con no incluido

Pack grips MoKo

Moko

Como el anterior, se trata de un pack para mejorar la ergonomía de los Joy-Con. Están fabricados en resistente ABS y son de fácil montaje. Disponibles tanto en azul y rojo como en negro, desde 11,99 euros, Joy-Con no incluido

Bestico kit raquetas

Bestico

Este kit proporciona a los Joy-Con la forma de las raquetas de tenis, un detalle que emula la experiencia del tenis para títulos como Mario Tennis. Disponible en dos colores y apto para niños y adultos. Por 10,99 euros, Joy-Con no incluido

Kit de volantes

Wheel

El accesorio más útil para juegos como el Mario Kart 8, dos mandos de color negro para fijar los Joy-Con. Por 14,69 euros, Joy-Con no incluido

Kit volantes Sonic

Sonic

Pack de dos volantes para los Joy-Con indicados para juegos de carrera diseñados en azul y rojo y con el logo de Sonic. Por 17,10 euros,Joy-Con no incluido.

Orzly

Orzly

Y si la idea es que jueguen varias personas, este kit de Orzly consta de 4 volantes para incrustar 4 Joy-Con en cada uno. En rojo, azul y negro (x2). Por 28,84 euros, Joy-Con no incluido

Comfort grip Power A

Comfort Grip

Para jugar en modo televisor integrando los dos Joy-Con en este accesorio que emula a un mando clásico. Por 14,99 euros

Mando Horipad

Hori

Una solución para emular la experiencia tradicional de juego en consolas y PC es hacerse con un mando como este de la popular firma Hori. Cuenta con funciones de sensibilidad ajustable y tiene un diseño especialmente grande y ergonómico.

Si te resulta más cómodo, también está la opción de elegirlo inalámbrico y que se conecte vía Bluetooth, de lo contrario dispone de un cable de 3 metros.

Ojo porque está disponible en varios colores y diseños originales de Nintendo (cuenta con la licencia de Nintendo) como Mario, Zelda, Luigi, Peach... desde 24,99 euros

Mando Zelda PowerA

Zelda

Mando de estilo tradicional con cable de 2,5 metros personalizado con elementos de The Legend of Zelda y acabado cromado. Por 39,95 euros.

Cargadores

Aunque puedes cargar la Nintendo Switch y los Joy-Con al mismo tiempo mediante el puerto USB-C integrado en la base, existen diferentes soluciones de carga en el mercado: cargadores para coche, soportes para mandos que nos permiten tener los mandos listos para usarse o incluso soportes para la consola que posibiliten jugar a través de su pantalla y al mismo tiempo alimentar su batería.

YCCTeam cargador de coche

yc

Este cargador de coche incluye la toma del mechero con dos salidas USB y un cable de 2 metros con puertos USB y USB-C para cargar la consola y los mandos o una tablet o smartphone, pudiendo cargar dos dispositivos simultáneamente.. Dispone de unas especificaciones eléctricas de salida de 5V y 2,4 A. Por 14,55 euros

Power A cargador de coche

Power

Un sencillo y compacto cargador de coche con toma de mechero por un lado y USB-C por el otro para cargar Nintendo Switch o el mando Nintendo Switch mientras viajas. Con cable de 2 metros y carga moderadamente rápida (5V y 3 A). Por 14,99 euros.

Vniqloo

Soporte

Este soporte de carga de Joy-Con es original donde los haya: tiene forma de mando de juegos y permite que al mismo tiempo que se carguen, puedas usarlos para jugar. Además integra una batería interna de 1.200 mAh por si la batería está baja.

YCCCSKY

Xyz

El soporte de carga YCCSKY permite cargar hasta 4 mandos simultaneamente una vez los deslizas en las ranuras. Un indicador LED detallan el nivel de carga de cada Joy-Con, requiriendo aproximadamente 3 horas y media para completarlo. Se alimenta a través de un puerto USB con voltaje de 5 V y corriente de 1 A, no incluido, si bien es compatible con adaptador de CA original . Por 17,31 euros.

Hotder

Hotder

Una estación de carga muy similar a la anterior, permitiendo cargar de forma individual y simultánea hasta 4 mandos en unas tres horas (según el fabricante), con indicador luminoso para informarnos de cuándo se ha completado. Adaptador de corriente no incluido. Por 19,99 euros

MPTECK

Mpteck

Como los dos modelos previos, este cargador permite alimentar de forma rápida hasta 4 mandos de la Nintendo Switch. Su diseño es muy compacto y fácil de usar. Por 21,99 euros.

Batería+soporte Venom

Venom

Este original accesorio actúa al mismo tiempo como soporte y como power bank de 10.000 mAh, de modo que aumentaremos la autonomía de la batería mientras jugamos en sus diferentes modos, si bien tenerla entre las manos resulta algo pesado para jugar. Por 38,44 euros

Multicargador Joy-Con Hori

Hori

También Hori cuenta con un accesorio para cargar hasta 4 mandos mediante deslizamiento y con indicadores LED para informarnos del estado de la carga. Con licencia oficial de Nintendo. Con cable de 60 centímetros pero sin adaptador de corriente. Por 35,99 euros

Soportes para Nintendo Switch

La Switch es una consola que destaca por su movilidad, lo que nos permite jugar en el salón proyectando el contenido en un televisor o proyector, o con su propia pantalla. En este último caso se agradece un soporte para inclinarla y tenerla a la altura de los ojos a diferentes alturas y además poderla cargar al mismo tiempo, algo que no es posible per se por la ubicación de su puerto de carga.

En esta sección encontrarás accesorios para ambas situaciones, así como alguna solución de almacenamiento para dejarla a la vista y organizada.

iVoler

Ivoler

Este sencillo soporte de iVoler (10,95 euros) nos permite cargar la consola sin dejar de jugar gracias a su diseño. Es ajustable a cuatro alturas y también plegable, para poderlo transportar. Con detalles antideslizantes para que la consola quede sujeta y sin holguras.

Zelda Breath Of The Wild

hori

Muy similar al anterior en cuanto a diseño y prestaciones pero con detalles del juego Zelda Breath Of The Wild. Es de Hori y tiene la licencia oficial de Nintendo. Por 12,99 euros

TFY

Tfy

Si pasas muchas horas en el coche, con este soporte que se fija al cabezal de los asientos dejarás la pantalla de la Switch a la vista para que los jugadores se sienten en la parte de atrás. Está fabricado en silicona para proteger la consola y las fijaciones se realizan con velcro. Por 17,30 euros.

Trust GXT 746

Trust

Otra solución para el coche es este soporte Trust GXT 746 (19,99 euros) que destaca por lo ajustable y robusto que es. Tiene un diseño universal para adaptarse a cualquier cabezal de asiento de coche y también para dispositivos de 7 a 11 pulgadas, lo que abre la puerta no solo a la Switch, sino también a tabletas.

Homebase

homebase

Esta solución almacena la consola, juegos y otros accesorios como mandos, permitiendo guardar hasta 4 controladores y 10 juegos. Todo a la vista y recogido. Por 36,95 euros.

Starplayer base de carga y soporte

Starplayer

Este accesorio es de lo más útil ya que funciona como el dock oficial pero su diseño es bastante más compacto y está optimizado para maximizar la ventilación. Dispone de toma HDMI para conectar la consola a un televisor o proyector y puertos USB-C y USB 2.0. Por 39,99 euros

Hori PlayStand

Hori

Este diseño de Hori permite conectar hasta 4 periféricos y la Switch al mismo tiempo, de forma que la pantalla de la consola queda a la vista. Con inclinación regulable y plegable. Con licencia oficial de Nintendo. Por 39,95 euros

Baterías externas

La batería de la Nintendo Switch puede durar de 3 a 6 horas en función del juego y la configuración, un tiempo que puede ser insuficiente para tus expectativas. Como su batería no es extraíble, una buena idea para los usuarios más intensivos es adquirir una batería externa.

Aunque esta guía de compra de power bank para smartphone constituye un buen punto de partida para saber cómo funcionan y qué características buscar en las baterías externas, en este artículo de VidaExtra nos explican con detenimiento cómo debe ser una buena power bank si la queremos para Nintendo Switch.

Como detallan, en estos casos merece la pena adquirir una power bank de 20.000 mAh de capacidad que nos permita alcanzar las 10-12 horas de juego. Es fundamental que disponga de carga rápida (al menos de 5V/2.1A, es decir, 10,5W).

También prestaremos atención a los puertos que dispongan, especialmente a la compatibilidad con USB-PD o USB Power Delivery, un estándar que emplea Nintendo que permite que juguemos mientras la consola se carga.

AUKEY

aukey

Aunque es voluminosa, esta power bank de AUKEY de 20.000 mAh permite cargar dispositivos a 18W y dispone de puertos USB y USB-C para cargar hasta tres dispositivos a la vez. Por 36,20 euros

Omars

omars

Algo más compacta y ligera es esta batería externa de Omars de 20.000 mAh de capacidad que también alcanza los 18W mediante el puerto USB-C Power Delivery. Dispone de USB y USB-C para cargar dos dispositivos. Por 41,99 euros

Poweradd

power

Otra power bank recomendable para la Nintendo Switch es esta de Poweradd (55,99 euros) de 26.800 mAh de capacidad. Es grande y versátil, con dos entradas y tres salidas, logrando proporcionar hasta 45W. Por 55,99 euros

Tarjetas micro SD

Más allá de los cartuchos de juegos, en la eShop encontramos juegos muy interesantes que podemos almacenar en la propia Switch o en tarjetas micro SD, ya que la consola de Nintendo está preparada para tarjetas microSDHC de hasta 2 TB.

En el mercado encontramos gran cantidad de tarjetas de memoria microSD, microSDHC y tarjetas microSDXC compatibles con Switch y, como sucedía en el punto anterior, un buen punto de partida puede ser esta guía de compra de tarjetas SD general.

No obstante, como la queremos para la Nintendo Switch, en Vidaextra nos recomiendan apostar por las Micro SDXC de clase 10 y como mínimo U1 y I. En cuanto a la capacidad, lo más indicado es que sean de 32 GB o superior.

Tarjeta de memoria MicroSDXC de 64 GB Toshiba EXCERIA M302

Toshina

Una solución sencilla y asequible si vas a seguir apostando fundamentalmente por juegos físicos es esta alternativa de Toshiba con una velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Clase 1 y UHS 1. Por 16,85 euros.

SanDisk Ultra Android microSDXC UHS-I de 128 GB con adaptador SD

ad

Con este modelo podremos disfrutar de gran cantidad de títulos para Nintendo Switch con una velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Clase 10, U1 y A1. Por 36,37 euros

Samsung MicroSDXC EVO de 128 GB

Evo

Disponible en varias capacidades, esta tarjeta microSDXC de Samsung es de Clase 10, UHS-I y alcanza una velocidad de transferencia de hasta 100 MB/s. Además es resistente al agua (certificación IPX7) y temperaturas extremas. Por 33,98 euros

Otros

Nintendo Labo

Labo

Si tienes una Switch, con los kits de Nintendo Labo (desde 8,99 euros puedes construir tú mismo elementos para jugar con pegatinas, diseños de cartón, cuerdas y otros detalles que fomentan la creatividad y una combinación muy atractiva entre las manualidades y los videojuegos.

Podrás Toy-con diferentes como coches teledirigidos, cañas de pescar, casas, motos, pianos, robots... en función del kit que elijas.

Poké Ball Plus

Pokeball

La bola Poké Ball Plus sirve para jugar a Pokémon Let's Go en lugar del Joy-Con, transformando la experiencia de juego en algo más interactivo al poder emular el lanzamiento de Poké Balls. Dispone de controles de movimiento, emite luces y vibraciones. Por 60,09 euros.

Si la compras, puedes cargarla de la forma tradicional o con una base de carga como esta de Hori (34,99 euros).

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio