Compartir
Publicidad

Satellogic quiere que tengas tu propio satélite en órbita

Satellogic quiere que tengas tu propio satélite en órbita
8 Comentarios
Publicidad

Lanzar un satélite no es algo precisamente algo que esté al alcance de cualquiera, aunque sus datos sí. Resulta caro pero Emiliano Kargieman cree que en un futuro será diferente. Si estabas pensando en tener un satélite personal, te interesa lo que está haciendo con Satellogic.

Esta empresa se ha planteado como objetivo popularizar el uso de los satélites y que sean una herramienta más accesible al gran público. De momento ya han lanzado tres satélites de prueba pero hay planeados más de cien durante los próximos seis años.

Hacia la popularización del satélite

Para hacerlo más accesible, Satellogic se ha basado en la miniaturización de la tecnología para crear satélites más económicos y con un peso que no supera los 50 kilos. No tendrán tanta potencia como los modelos convencionales que emplean, por ejemplo, las agencias espaciales pero para usos particulares será más que necesario.

Su objetivo pasa por ofrecer una herramienta que permita a las personas utilizar la cámara de los satélites para hacer fotos aéreas o ver la señal de vídeo en tiempo real. Aunque es fácil pensar en usos maliciosos, las vistas de este tipo pueden ser útiles para algunos sectores profesionales como, por ejemplo, los agricultores.

En Satellogic también se atreven a hablar de su sistema de satélites para crear juegos. Suena bien, pero quedan algunas dudas importantes ¿cómo de fácil será lanzar un satélite? ¿qué tipo de regulación habrá? ¿cómo se evitarán usos maliciosos? ¿habrá limitaciones en cuanto a la cantidad de dispositivos que se podrá poner en órbita? Recordemos que los alrededores de nuestro planeta ya están bastante poblados.

Vía | GigaOm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio