Los chatbots de inteligencia artificial (IA) tienen un potencial enorme, pero depende de nosotros sacarles el máximo provecho. Si no utilizamos las indicaciones adecuadas estas herramientas pueden acabar ofreciéndonos respuestas muy diferentes de las que esperábamos. Y esto puede ser un problema en el ámbito laboral.
Con el paso del tiempo hemos aprendido que si queremos obtener los mejores resultados en un motor de búsqueda como Google debemos utilizar cierta combinación de palabras. Ahora, poco a poco, estamos aprendido a conversar con la IA Esta habilidad es tan necesaria que ha aparecido en escena el rol de “prompt engineer”.
Microsoft quiere que todos seamos "prompt engineer”
Se le conoce como “Prompt engineering” al que permite encontrar las indicaciones textuales adecuadas para interactuar con modelos de IA y obtener resultados precisos. Microsoft quiere hacer las cosas mucho más sencillas con Copilot. En lugar de empezar desde cero a crear un prompt, el chatbot nos guiará para obtener mejores indicaciones.
Cuando comencemos a escribir un mensaje en el chatbot, este nos ofrecerá completarlo automáticamente. Se trata de una función de autocompletado más potente que la disponible actualmente cuando presionamos la tecla tab. En este caso, Copilot para Office 365 analizará el contexto para sugerirnos cómo continuar el mensaje.
La herramienta también estrenará una función llamada “Reescritura”. La misma busca que podamos obtener indicaciones más elaboradas a partir de un mensaje básico. Además, Copilot permitirá que los administradores de sistemas puedan crear mensajes sugeridos específicos para sus equipos de trabajo a través de Copilot Lab.
Microsoft sigue trabajando para mejorar sus herramientas de inteligencia artificial en medio de una carrera en la que otras compañías como Google también buscan destacarse. Todas estas funciones estarán disponibles “en los próximos meses” en Copilot para Office 365.
Imágenes | Microsoft
En Xataka | Alguien está vendiendo una supuesta obra de Monet por 600.000 dólares en eBay. Según una IA, no es de él
Ver 5 comentarios