Compartir
Publicidad

Lockheed Martin FORTIS, un exoesqueleto que se va a hacer el servicio militar

Lockheed Martin FORTIS, un exoesqueleto que se va a hacer el servicio militar
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos conociendo exoesqueletos, recientemente os presentamos un modelo ideado para levantar peso en astilleros coreanos, y ahora le toca el turno a los estadounidenses, con un destino un tanto diferente, pero misiones parecidas. Lockheed Martin ha preparado un par de unidades de su modelo Fortis para el departamento de defensa del país americano.

Los exoesqueletos se van a realizar el servicio militar, pero no convertirán a sus usuarios en Iron Man, más bien se utilizarán para lo que se puede esperar de este tipo de trajes, sostener y levantar objetos pesados. Irán a parar a un par de buques de la armada norteamericana.

El contrato realizado entre Lockheed y los militares mira por la evolución de los trajes en el tiempo, evaluando su uso real en la actualidad dentro de los barcos. Serán utilizados como herramientas de mantenimiento - soporte de peso y otras herramientas -, como parece claro según su diseño. En el siguiente vídeo podéis verlo en funcionamiento:


Lo interesante del concepto es que se ha concebido sin ningún tipo de motorización o ayuda auxiliar - más sencillo que el modelo coreano -, más que la que puede otorgar el propio esqueleto. Foris permite a los operarios estar soportando pesos cercanos a los 20 kilogramos, durante mucho tiempo, sin sentirse fatigados.

Por la concepción de sus piezas articuladas, Foris es fácilmente adaptable a diferentes alturas, pesos y tamaños. Ha estado siendo desarrollado durante cinco años hasta llegar al punto de querer ponerlo a prueba en situaciones reales por el gobierno de los Estados Unidos.

Más información | Lockheed Martin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos