Publicidad

La lucha de robots quiere ser real: los Megabots buscan financiación

La lucha de robots quiere ser real: los Megabots buscan financiación
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay mucha literatura (y sobre todo animación) que narra historias de mechas, gigantes robots que luchan entre si. A veces en recintos abiertos, o también en pequeños espacios limitados para la "lucha" entre varios de estos artilugios. Puras creaciones generalmente alejadas de la realidad... hasta ahora: llegan los Megabots.

Un proyecto de Kickstarter con el que sus creadores, un total de 20 personas, quieren crear mechas para lo que consideran una parte del futuro del entretenimiento: la lucha entre robots. Por ejemplo, la imagen que tenéis arriba corresponde al Mark I MegaBot, uno de los primeros prototipos que ya han realizado.

Los 1.8 millones de dólares que piden a la comunidad les permitirá construir dos robots, de aproximadamente 4,5 metros, para que puedan luchar en un 1 vs. 1. Aseguran que mayores fondos les permitirán construir nuevas máquinas y ampliar las combinaciones (¿2 vs. 2? ¿Capturar la bandera?), aunque por supuesto hay una gran dependencia de las posibilidades que brinde cada robot en lo relativo, sobre todo, a los movimientos y las armas disponibles. Por ejemplo, ésta es una de las defensas que plantean para poder colocar en el terreno, una torreta de misiles:

Megabots

Junto a la creación de las máquinas también tienen planeado crear una liga de Megabots, prevista para dar comienzo en mayo de 2016 aunque con muy pocos detalles cerrados. Aseguran que tendrá lugar en Estados Unidos (sin un estado más concretos) y poco más.

Tu propio mecha por 'sólo' un millón de dólares

También puedes tener tu propio Megabot, aunque desde luego no te saldrá barato. Más allá de lo que permite Kickstarter, el equipo tras el proyecto asegura que por un millón de dólares pueden construirte un mecha a tu medida, para que puedas jugar con él... aunque recuerda reservar un espacio en el garaje para luego poder almacenarlo.

Las malas noticias son las relacionadas con el proceso de crowdfunding, ya que hasta ahora sólo ha recaudado unos 50.000 dólares. Una cifra muy lejana de lo requerido (recordemos, 1.8 millones) para la que solo restan un par de semanas. ¿Lo conseguirán? Aunque no lo hagan, la idea es desde luego sublime.

Vía | Gizmag
Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir