Compartir
Publicidad

La inteligencia artificial de Microsoft ahora le pone pies de foto a tus imágenes

La inteligencia artificial de Microsoft ahora le pone pies de foto a tus imágenes
9 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que venimos viendo cómo Microsoft experimenta con su plataforma de inteligencia artificial especialmente destinada al reconocimiento de imágenes. De hecho nos preguntábamos para qué quiere vernos Microsoft tanto la cara tras servicios tan curiosos y virales como How-Old.net, y la idea era clara: entrenar a estos servicios para hacerlos más precisos y útiles.

El último de estos experimentos es CaptionBot, un sistema que le pone un pie de foto a nuestras imágenes identificando qué reconoce en ellas de forma automática. En ese reconocimiento se incluye la identificación de famosos, de emociones y la descripción básica de objetos que aparecen en esos escenarios.

Más entrenamiento para la IA de Microsoft

Este servicio pudo verse aplicado con anterioridad a ese prodigioso vídeo demostrativo de lo que esta tecnología podía hacer por las personas ciegas. Durante el evento Build un desarrollador ciego de Microsoft demostraba cómo era capaz de reconocer su entorno gracias a un sistema que identificaba aquello que capturaba con una breve foto.

El sistema desarrollado por la división Cognitive Services de Microsoft está orientado de nuevo a entrenar una plataforma que puede ser muy útil para desarrolladores. En Microsoft lógicamente no ofrecen este "juguete" por las buenas. Estos servicios acabarán siendo de pago para empresas que quieran aprovechar su potencia para todo tipo de ámbitos.

Aunque no se indica nada específico sobre qué hacen con las fotos que subimos al sistema para que les ponga ese pie de foto, sí que hay un enlace a la declaración de privacidad de Microsoft. En ella se usan términos de forma bastante genérica así que si queréis estar a salvo de futuros problemas lo mejor que podéis hacer es experimentar, pero hacerlo con imágenes genéricas.

Vía | PC World
Más información | CaptionBot
En Xataka | Por favor máquina, no me escuches tanto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio