Compartir
Publicidad
Publicidad

Han es un robot asombrosamente parecido a un humano y que puede hasta imitarnos

Han es un robot asombrosamente parecido a un humano y que puede hasta imitarnos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Te mira, es capaz de reconocerte y, si para entonces no te has asustado, Han sería capaz de establecer una primera toma de contacto contigo. Este desarrollo de Hanson Robotics ha sido presentado en sociedad en Global Sources Electronics Fair en Hong Kong y desde allí nos ha asombrado su capacidad para recrear expresiones humanas.

Han basa su inmenso parecido con los humanos en la goma especial que da forma a su rostro y que es controlada por 40 motores individuales. Cada mueca o expresión puede ser controlada desde un smartphone, pero este robot humanoide es también capaz de observarte e imitarte gracias a las cámaras que incluye en el interior de sus falsos ojos.

Te ve, te imita y es capaz de interactuar contigo

Han combina las imágenes de varias cámaras repartidas por su torso y sus dos ojos, con un software que reconoce a quien tiene enfrente y puede pasar a imitar su expresión o incluso a comenzar una interacción sencilla con él. El punto de partida de esa interacción con un humano es el mantenimiento de la mirada y la posibilidad de poder responder a las expresiones de la persona con gestos muy realistas y complementarios.

Si por ejemplo nos mostramos delante de él tristes, Han puede reconocer esa situación y acompañarnos con un rostro triste mientras mantenemos una conversación basada en respuestas programadas y que selecciona el sistema de reconocimiento de voz integrado.

Para que veas que lo que te contamos es completamente real, aquí un vídeo donde se aprecia de cerca el impresionante parecido y realismo del rostro de este robot:

La comercialización de Han será este mismo año, y no estará solo. Le acompañará un robot con rostro femenino. Ambos tendrán sus primeras interacciones reales en entornos como recepciones de hoteles, museos y casinos, acompañamiento de personas mayores e integración en entornos de aprendizaje y educativos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos