Compartir
Publicidad

Fabricar un brazo robótico te costará 350 dólares y LaChappelle te enseña a montarlo gratis

Fabricar un brazo robótico te costará 350 dólares y LaChappelle te enseña a montarlo gratis
3 Comentarios
Publicidad

Hace cinco años, Easton LaChappelle se propuso crear un brazo robótico de bajo coste. La prótesis que utilizaba su hermana pequeña costaba 80.000 dólares y pensó en cómo desarrollar un modelo más asequible. Comenzó con unas piezas de LEGO pero según pasó el tiempo logró crear un modelo más sofisticado con una impresora 3D.

Al final logró reducir el presupuesto a 500 dólares pero había un problema: hacía falta una impresora de 1.200 (Thing-O-Matic) para crear todas las piezas. Gracias a un trabajador de MakerBot, LaChappelle aprendió cómo hacer que el motor de los brazos se pare en una posición determinada.

Imprímete una mano robótica y móntala en casa

Tras esta carrera por mejorar el brazos robot, LaChappelle ha logrado reducir los costes a un total de 350 dólares. De hecho, ha lanzado una guía para que te imprimas las piezas por tu cuenta y sigas las instrucciones para que te montes el brazo y puedas descargar el software para controlarlo.

Desde la web Unlimited Tomorrow podemos seguir un paso a paso para descargar los modelos 3D, imprimir las piezas, etc. Eso sí, antes de poder utilizarlo tenemos una serie de avisos: no podemos utilizarlo con fines comerciales y el modelo que hay ahora es para que se utilice para estudiarlo y analizarlo, no para que se implante. De hecho, no cuenta con el visto bueno por parte de la FDA, todavía.

Para montarlo, hace falta ser algo manitas ya que son necesarias algunas herramientas para montar todo, no es simplemente ensamblar piezas de plástico. Lástima que haga falta una impresora 3D, no todo el mundo tiene acceso a una, pero es un proyecto de lo más interesante.

Vía | Garbimba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio