Publicidad

Esta app dice poder idenfiticar a los inversores que tienes cerca utilizando reconocimiento facial

Esta app dice poder idenfiticar a los inversores que tienes cerca utilizando reconocimiento facial
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Imagina que tienes una idea para tu proyecto o startup y andas buscando inversor. Pero en lugar de ir a reuniones o eventos, pudieras reconocer a los inversores con los que te cruzas por la calle para "venderles" tu idea. Suena a capítulo de 'Black Mirror', pero es lo que promete AngelFace, una app capaz de identificar a más de mil inversores del área de San Francisco mediante reconocimiento facial, según sus inversores.

Tosh Velaga e Igor Nefedov están detrás de AngelFace, una aplicación que ya está disponible en la Play Store para dispositivos Android de forma gratuita, por lo que podemos probarla estemos donde estemos.

Curiosamente no era su primera idea: se había presentado a los inversores con un software de reconocimiento facial para identificar a las personas que roban en las tiendas, pero no cuajó al entrañar el riesgo de equivocarse con el potencial infractor.

Así que le dieron una vuelta y acabaron con una aplicación que identifica a potenciales inversores. Porque bueno, asaltar a alguien por la calle para contarle tu idea de negocio siempre será mejor que acusar a alguien sin pruebas.

AngelFace, la app para dar un match con tu futuro inversor

La idea consiste en apuntar con la cámara trasera de tu teléfono móvil al rostro de los viandantes por un segundo, pulsar el botón et voilà, si se produce el match y la aplicación lo reconoce, veremos el perfil de la persona en cuestión, pudiendo acceder a páginas personales como sus cuentas de LinkedIn o Twitter. También podría resultar útil para verificar si ese potencial inversor es quien en realidad dice ser.

Eso sí, el banco de imágenes disponible para comparar no es infinito ni mucho menos, sino que se encuentra en desarrollo para mejorar su precisión y por el momento incluye personas del área de San Francisco. Como detallan en The Verge, Velaga y Nefedov han sido capaces de recopilar más de mil imágenes de inversores de diferentes industrias procedentes de Google Imágenes o de Signal.

No obstante, la idea es que la base de datos de fotografías de inversores vaya creciendo e incorporando nuevas localizaciones, siempre y cuando la legislación permita el reconocimiento facial por la vía pública.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir