Compartir
Publicidad

Deka, un brazo robótico con el que ser más precisos

Deka, un brazo robótico con el que ser más precisos
11 Comentarios
Publicidad

El creador del famoso Segway está más cerca de conseguir colocar otro producto innovador en el mercado. Tras su equipo de desplazamiento personal, Dean Kamen se involucró en el desarrollo de un nuevo brazo robótico avanzado que permitiera a sus usuarios un avance en la precisión de uso del mismo.

Y así nació (tras un parto de 8 años y apoyado por DARPA) el brazo robótico Deka, que ahora ha conseguido la aprobación de la FDA de EEUU para poder salir al mercado. Este brazo recurre a la técnica de la Electromiografía (EMG) para evaluar la actividad eléctrica producida por los músculos esqueléticos justo donde brazo y robot se juntan, lo que unido a diferentes sensores inalámbricos, permite al usuario de este brazo realizar y controlar complejos movimientos de forma muy precisa. Mucho más que actualmente y siguiendo el camino de varios desarrollos de los últimos años donde lo que se perseguía era añadir más sensibilidad a estas prótesis.

El brazo Deka tiene un tamaño y peso similar al de esta extremidad "real", y funciona con baterías. Ha sido probado en 36 pacientes con un 90% de éxito en el sentido de que los participantes admitieron que les permitía actividades que hasta ahora no podían realizar de forma correcta, como puede ser cocinar, subir y bajar cremalleras o usar llaves.

Deka Arm

Tras la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration), ahora Deka tiene otro largo camino para ser viable comercialmente.

Vía | Darpa.

En Xataka | Ingeniería biónica y cibernética. Tecnología o ficción.

Más información | Deka Arm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio