Compartir
Publicidad

Cubli, un robot equilibrista con una curiosa forma cúbica

Cubli, un robot equilibrista con una curiosa forma cúbica
11 Comentarios
Publicidad

Los avances en robótica han demostrado que podemos tener soluciones cada vez más sorprendentes tanto en forma como en fondo. Y eso se confirma con la llegada de Cubli, un robot con forma cúbica.

No es la forma geométrica que muchos hubieran elegido para un robot que sobre todo se caracteriza por su capacidad para mantener el equilibrio sobre uno de sus vértices. Da igual cómo apoyes Cubli o la inclinación de la superficie: mantendrá ese equilibrio sobre un único punto cual artista circense. Aunque el resultado es sorprendente, ese equilibrio no es tan difícil de lograr, confiesan los responsables del ingenio, que sí que tuvieron más problemas para hacer que el cubo pasara de una "posición de descanso" --apoyado totalmente sobre una de sus caras-- a un vértice, algo que lograron gracias a las llamadas ruedas o volantes de reacción.

Este principio también ayuda a mantener ese equilibrio y el conjunto permite que el robot pueda "caminar" dando pequeños saltos y pasando de una posición a otra. Un concepto interesante que quizás pueda tener aplicaciones prácticas.

Vía | CNET Más información | ETH En Xataka | Trece robots que merecieron ser amados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio