Compartir
Publicidad

Apple tiene un nuevo robot, se llama 'Daisy' y su trabajo es destruir 200 iPhone por hora

Apple tiene un nuevo robot, se llama 'Daisy' y su trabajo es destruir 200 iPhone por hora
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el pobre 'Liam' necesitaba ayuda, ya que tras dos años de dedicarse a desarmar iPhone para reciclar algunas de sus piezas, está llegando una nueva compañera. Su nombre es 'Daisy' y hará lo mismo que 'Liam' pero a una mayor velocidad.

Apple está aprovechando que el próximo 22 de abril es el Día de Tierra y hoy están dando a conocer su nuevo robot de reciclaje de iPhone, el cual aseguran que será capaz de desmontar hasta 200 dispositivos por hora, para así poder aprovechar algunos de sus componentes en nuevos dispositivos.

Hola Daisy, hola automatización

Según Apple, Daisy es las sucesora de Liam, por lo que al parecer el primer robot ha dejado de existir, ya que en el comunicado mencionan que "Daisy fue desarrollada internamente por ingenieros de Apple, utilizando algunas de las piezas de Liam". Así que Apple seguirá teniendo solo un robot para las tareas de reciclaje de iPhone.

Daisy es un robot industrial equipado con más de 20 brazos independientes que se encargan de desmontar hasta nueve versiones de iPhone, clasifica todos los componentes y separa los que se podrán reutilizar. Como mencionaba, Daisy hace este trabajo a un ritmo de 200 iPhone por hora, mientras que Liam podía llegar sólo a 60 cada hora.

Según Apple, Daisy desmonta un promedio de 3,3 iPhone por minuto, mientras que Liam sólo podía desmontar un iPhone cada 62 segundos. Para hacernos una idea, antes de la llegada de este tipo de robots, un ser humano tardaba 7 minutos en promedio en desmontar un iPhone.

Apple Daisy

Adicional a esto, Apple está presentando el programa GiveBack, que forma parte del programa de reciclaje de la empresa. Con éste se busca que los actuales clientes de un iPhone en Estados Unidos vayan a una Apple Store antes del 30 de abril, y entreguen su dispositivo a cambio de un crédito para adquirir uno nuevo, mientras que Apple hará una donación a 'Conservation International', una organización ambiental sin fines de lucro con sede en Virginia. Por el momento, no hay información de que esté programa vaya a llegar a otras regiones del mundo.

Apple Daisy 2
Apple Daisy 3
Apple Daisy 4
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos