Adobe ya sabe cómo hacer que las empresas paguen por su IA: ofrecerles respaldo ante demandadas por copyright

Adobe Inteligencia Artificial 12
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo de nuevas funciones y productos relacionados a la inteligencia artificial parece haberse convertido en una de las prioridades de Adobe. La compañía especializada en soluciones creativas ha anunciado que lanzará una suscripción mensual para que las empresas puedan hacer uso de su tecnología generativa.

Según recoge Bloomberg, la propuesta llegará bajo el nombre de ‘Adobe Firefly for enterprise’ y ofrecerá una serie de ventajas avanzadas que no estarán disponibles para los clientes generales. Dos de las claves serán la protección contra infracciones de derechos de autor y la posibilidad de generar modelos personalizados.

Adobe prepara una suscripción para su tecnología generativa

Cuando una empresa acceda a Adobe Firefly for enterprise, sus miembros podrán generar contenidos a través de las herramientas generativas presentes en varias aplicaciones. Desde Adobe Firefly y Adobe Express, disponibles a través del navegador, hasta Adobe Photoshop e Adobe Illustrator del paquete Adobe Creative Cloud.

Desde que Adobe decidió entrar en la carrera de la IA generativa ha dicho que sus modelos se crean “de manera responsable”. La compañía, todo parece indicar, quiere evitar entrar en la polémica relacionada a los derechos de autor y quedar en el epicentro de demandas para vulnerar la propiedad intelectual, un tema candente en la industria.

Recordemos que muchas aplicaciones generativas populares, como DALL·E de OpenAI, funcionan con imágenes protegidas por derechos de autor. Adobe ha decidido cubrirse las espaldas. ¿Cómo? La firma asegura que Firefly funciona con contenido con licencia abierta, contenido de dominio público y contenido cuyo copyright ha expirado.

Car Comparison

En Adobe están tan seguros de esto que aseguran que sus herramientas “no generan contenido basado en la propiedad intelectual de otras personas o marcas”. Incluso, si alguien acusa a alguno de sus usuarios por infracción de copyright, la firma dice que dará respuesta legal en los tribunales y asumirá los costes de la demanda, indica Ashley Still, responsable de Adobe Creative Cloud.

Esta nueva propuesta profesional, explica The Verge, también permitirá que las empresas puedan utilizar la tecnología de Adobe para entrenar un modelo personalizado y a medida. Se trata de una alternativa que pretende sacar provecho a todas aquellas piezas que han sido diseñadas previamente para alimentar esta nueva herramienta de inteligencia artificial.

Cabe señalar que todavía no se ha definido el precio de la suscripción de Adobe Firefly for enterprise, aunque este variará de acuerdo a las necesidades de cada compañía. Por otra parte, tampoco hay una fecha de lanzamiento anunciada, aunque se espera que esta propuesta se lance después de que Adobe Firefly salga de la versión beta.

Imágenes: Adobe | Kit de prensa

En Xataka: La UE cree tener una solución para etiquetar el contenido generado por IA. Que lo hagan otros

Comentarios cerrados
Inicio