Compartir
Publicidad

Compró una rara edición de Atari 2700 por 30 dólares y la vendió en internet por 3.000 dólares

Compró una rara edición de Atari 2700 por 30 dólares y la vendió en internet por 3.000 dólares
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de la década de 1970 Atari era el rey indiscutible en el mundo de los videojuegos caseros, esto hizo que se plantearan diversas estrategias para continuar con el apabullante éxito de la Atari 2600. La respuesta a esto sería la Atari 2700, una consola que sería compatible con los juegos y mandos de la 2600, pero añadiría un mejor diseño así como la introducción de dos mandos inalámbricos con joystick y función de paleta al estilo Wiimote.

De la Atari 2700 se estima que se fabricaron únicamente 12 consolas, la compañía estaba tan entusiasmada con el lanzamiento que ya tenían lista la campaña de marketing, materiales publicitarios y la caja. Lamentablemente el producto fue descartado por problemas con los mandos inalámbricos.

Pues una de estas consolas fue encontrada en una tienda de segunda mano en California por 30 dólares y se volvió toda una joya en los últimos días en Reddit.

Una verdadera y única pieza de museo

Atari 2700 3

El usuario autodenominado L064N explicó en un post en Reddit que hace unos días en una tienda DAV (Disabled Army Veterans), centrada en productos de segunda mano cuyos fondos son para la ayuda de veteranos de la armada de los Estados Unidos, se encontró con esta rara edición de Atari. Después de buscar en Google un poco más de información pudo confirmar que se trataba de la Atari 2700, una actualización a la Atari 2600.

Después de adquirir la consola por sólo 30 dólares se dio cuenta que faltaban los mandos inalámbricos, por lo que decidió al día siguiente regresar a la tienda a ver qué había pasado con ellos. Al parecer se extraviaron o la persona que donó la consola simplemente no los entregó.

Esto no fue impedimento para que L064N la pusiera a la venta en eBay donde consiguió varias ofertas hasta que finalmente la vendió en 3.000 dólares. Un precio que incluso se cree está por debajo de su valor al tratarse de una consola de la que sólo se fabricaron 12 unidades en 1980 y de la que se estima que quedan entre 5 y 6 en el mundo. Un prototipo único digno de museo o coleccionistas.

Atari 2700 Ad Parte del material publicitario de la Atari 2700. Vía: The Atari Museum

John Hardie, director del National Video Game Museum, explicó a Kotaku que la principal razón por la que la Atari 2700 no salió a la venta fue por los mandos, ya que estos funcionaban a base de radio con un alcance de 300 metros. Esta conexión no era única para cada consola, por lo que se corría el riesgo de que funcionaran con otras consolas cercanas y crearan interferencia. Además, cada mando era único para el jugador izquierdo y el derecho, lo que hacía que por ejemplo en un edificio de apartamentos fuera un caos si se tenían varias consolas encendidas al mismo tiempo.

La Atari 2700 tenía un diseño más elegante, la tapa superior daba acceso a un espacio para almacenar los mandos y fuera fácil de transportar. Lamentablemente, Atari realizó las pruebas de funcionalidad cuando ya se habían gastado todo el dinero en la planificación del lanzamiento, por lo que al final tuvieron que cancelar todo. En 1982 se empezó a desarrollar la idea de una nueva consola con mejoras respecto a la 2700, pero para 1983 el lanzamiento de la NES acabó con todos esos planes, y aunque Atari intentó regresar, todos conocemos el desenlace de la historia.

Atari 2700 2

En Xataka | Atari Flashback 8 Gold se apunta a la moda retro con HDMI, mandos inalámbricos y 120 juegos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos