Compartir
Publicidad

Samsung responde a las críticas con una cifra: hay 800.000 Galaxy Gear en el mercado

Samsung responde a las críticas con una cifra: hay 800.000 Galaxy Gear en el mercado
44 Comentarios
Publicidad

Samsung ha sorprendido - y contestado a los primeros datos que un medio coreano daba sobre las ventas de su Galaxy Gear que afirmaban que no llegaban a 50.000 las unidades vendidas - y nos deja un dato importante sobre el papel de su reloj avanzado en el mercado.

Según informa Reuters, Samsung habría confirmado que en estos dos meses a la venta, el Samsung Galaxy Gear habría alcanzado la cifra de 800.000 unidades en el mercado, con lo que se rompería la idea inicial de que este accesorio no estaba funcionando como se esperaba. Al menos en las críticas, como por ejemplo nuestro análisis del Samsung Galaxy Gear, se apuntaba a que eran más las mejoras que necesitaba el reloj avanzado de los coreanos que lo que aportaba ahora mismo al mercado.

Si estas buenas cifras son finalmente reales (y parecen reflejar más la idea de distribución que de ventas aunque en Reuters hablen de lo segundo), habría que pensar en la apuesta que Samsung ha hecho del Galaxy Gear como complemento de otros terminales de la marca y que se reflejaría en su promoción/subvención con operadoras y distribuidores "atado" a la adquisición de uno sus smartphones de gama alta, especialmente el Galaxy Note 3, uno de los pocos terminales con los que es compatible el smartwatch.

galaxy Gear

Por otra parte nos encontramos con que el Gear es un accesorio todavía muy dependiente del smartphone, y esa idea choca seguramente con ideas preconcebidas que el consumidor ha podido hacerse de lo que un smartwatch es capaz de hacer actualmente por sí mismo. Quizás así se entienda el dato de devoluciones .

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio