Compartir
Publicidad

El nuevo SoC para relojes inteligentes de Qualcomm está al caer: será presentado oficialmente el próximo 10 de septiembre

El nuevo SoC para relojes inteligentes de Qualcomm está al caer: será presentado oficialmente el próximo 10 de septiembre
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los relojes inteligentes lleva aletargado mucho tiempo. Apenas han salido nuevos smartwatches durante los últimos meses, por lo que es evidente que estos dispositivos necesitan un revulsivo si quieren volver a llamar la atención de los usuarios. Y esto es, precisamente, lo que sucederá dentro de poco más de un mes.

El próximo 10 de septiembre es el día elegido por Qualcomm para dar a conocer de forma oficial su nuevo microprocesador para relojes inteligentes, un chip llamado a reemplazar al ya algo antiguo Snapdragon Wear 2100, que, aunque en un principio satisfizo las expectativas, necesita urgentemente una renovación profunda para ponerse a la altura de los SoC para smartphones que tiene actualmente esta compañía.

Esto es lo que podemos esperar del nuevo SoC para smartwatches

Aunque Qualcomm aún no ha desvelado nada, una de las mejoras que con toda probabilidad incorporará su nuevo procesador para relojes inteligentes deriva directamente de la tecnología de integración utilizada en su fabricación. El antiguo Snapdragon Wear 2100 utiliza litografía de 28 nm, y el nuevo chip contará con un proceso de fabricación más avanzado. Probablemente con la litografía de 10 nm utilizada por los últimos SoC para smartphones de la marca.

Esta mejora debería tener un impacto directo en el consumo energético del microprocesador, por lo que también podemos esperar que los smartwatches que lo incorporen tengan una autonomía mayor que los relojes inteligentes que podemos encontrar actualmente en el mercado con chip Snapdragon Wear 2100.

Qualcommtime

En lo que concierne a la microarquitectura podemos estar seguros de que no será la Cortex A7 utilizada en los cuatro núcleos que incorporan los Snapdragon Wear 2100. Los nuevos chips recurrirán a una microarquitectura más moderna; quizás a la Cortex A32, aunque no hay nada confirmado. Una posible consecuencia de la utilización de una tecnología de integración más avanzada es que el tamaño físico del chip sea menor, por lo que, quizás, algunos de los relojes inteligentes de la próxima hornada tengan un tamaño más compacto.

Por último, en lo que concierne a la conectividad no esperamos grandes cambios. El nuevo chip de Qualcomm tendrá Bluetooth y WiFi 802.11ac, y es muy probable que alguna de sus versiones cuente con conectividad 4G LTE y GPS. En cualquier caso, el próximo 10 de septiembre os contaremos con todo detalle las características que tendrán definitivamente estos chips. Hasta entonces toca esperar.

Vía | Android Police
En Xataka | Una nueva oportunidad para los smartwatch con Wear OS: Qualcomm prepara nuevo chip tres años después

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio