Publicidad

Nuance permite al Toq de Qualcomm escuchar (y entender) comandos de voz

Nuance permite al Toq de Qualcomm escuchar (y entender) comandos de voz
1 comentario

Publicidad

Qualcomm hizo famoso a su smartwatch Toq por la implementación de la pantalla Mirasol, una tecnología exclusiva del fabricante estadounidense. Su éxito ha sido bastante discreto: ni la marca ha hecho una gran promoción ni el precio era especialmente atractivo para una categoría que todavía tiene más que demostrar que ofrecer.

Sin embargo, Qualcomm sigue trabajando para añadir más funciones a su reloj y en la última actualización de software ha incluido el software de Nuance para reconocer comandos de voz sencillos de hasta nueve segundos. Un paso adelante en la forma en la que algunas compañías quieren que nos relacionamos con nuestros gadgets.

Transcribiendo mensajes cortos, de momento

De momento esta implementación, aunque funciona bien según quienes ya han podido probarlo, se trata más de una prueba de concepto para demostrar que se puede introducir un sistema de comandos de voz (limitado eso sí) en un dispositivo de muñeco.

De momento es capaz de escribir mensajes de hasta nueve segundos de grabación en audio. De momento, no esperes manejar todas tus aplicaciones e interactuar con mensajes o en las redes sociales. Han demostrado que es posible, y esto le da un valor añadido sobre la competencia.

En la ciencia ficción tenemos un montón de ejemplos de interfaces por voz. El más reciente es Her, aunque como ya sabéis buena parte de la trama gira alrededor de la figura de un ente con inteligencias artificial. Veremos si Nuance y Qualcomm logran más avances pero de momento ya han abierto el camino para desmarcarse frente al resto de dispositivos de muñeca.

Vía | GigaOm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios