Publicidad

Los cuantificadores triplicarán ventas en 2018 y los relojes inteligentes tomarán el relevo desde ahí

Los cuantificadores triplicarán ventas en 2018 y los relojes inteligentes tomarán el relevo desde ahí
7 comentarios

Publicidad

La consultora Juniper Research ha publicado un informe en el que hace una estimación de ventas en el segmento de los dispositivos wearable. Según sus datos, en 2018 habrá en uso 57 millones de productos para cuantificar la actividad física, triplicando los 19 millones con los que según la consultara acabaremos el año.

Ese crecimiento confirmará a estas ya tradicionales pulseras cuantificadoras como las protagonistas del mercado hasta ese momento. Sin embargo, a partir de entonces serán los relojes inteligentes los que tomarán el relevo y se convertirán en los productos más populares en el mercado.

Uno de los claros protagonistas en este sentido será el Apple Watch, el reloj inteligente que Apple ya ha presentado pero que no se lanzará hasta la primera mitad de 2015. Según distintos informes la empresa de Cupertino espera vender 15 millones de estos relojes durante el primer año a la venta.

Los protagonistas en el terreno de la cuantificación -con Fitbit a la cabeza- podrían tener problemas por este motivo, y según Juniper Research la decisión de Fitbit de no integrarse con Apple Health podría complicar su futuro. Habrá otros dispositivos que combinen la cuantificación con algunas notificaciones, pero según la consultora los consumidores más preocupados por el aspecto estético preferirán esos relojes antes que unas pulseras en las que "se prioriza la función sobre el formato de forma".

Vía | VentureBeat
En Xataka | Los wearables atraen pero no enganchan: uno de cada tres lo abandona en seis meses

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios