Compartir
Publicidad

LG Watch W7, manecillas mecánicas en un reloj inteligente con Wear OS

LG Watch W7, manecillas mecánicas en un reloj inteligente con Wear OS
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De huir de los relojes mecánicos, a imitarlos y finalmente a combinarse con ellos. Los fabricantes de relojes inteligentes están probando estrategias muy diferentes. En el caso de LG con el LG Watch W7 la apuesta es por ofrecernos un reloj mecánico con sus manecillas y esfera que en su interior cuenta con una pantalla con Wear OS.

Lo más parecido que hemos tenido previamente a esto eran algunos modelos de Withings como el Activité Steel. Relojes en apariencia mecánicos pero que cuentan con una pequeña pantalla inteligente y sensores de monitorización. Para el LG Watch W7, LG se ha asociado con la marca de relojes Soprod y el resultado es un reloj con mecanismo de cuarzo, manecillas mecánicas y una caja de acero inoxidable.

100 días de autonomía (sin todo lo digital)

Teniendo en cuenta que funciona con un mecanismo de cuarzo como los relojes analógicos, es prescindible las funciones digitales. Es decir, podemos convertirlo en un reloj "normal" apagando las áreas digitales y funcionará correctamente para indicar la hora. Lo hará aproximadamente cien días sin cargarlo. Con las funciones digitales la autonomía y se reduce a los dos días, algo más coherente en el sector de los relojes inteligentes.

LG G Watch W7
Pantalla LCD 1.2 pulgadas
Resolución (360 x 360 / 300ppi)
Dimensiones 44,5 x 45,4 x 12,9 mm
Peso 79,5
Sistema operativo Wear OS
Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100
Memoria interna 4 GB (no ampliable)
RAM 768 MB LPDDR3
Conectividad Wi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.2 BLE / USB-C
Resistencia agua IP68
Batería 240 mAh
Precio 450 dólares

¿Qué trae de inteligente? Viene con un procesador Snapdragon Wear 2100 que le permite ejecutar Wear OS de Google. Un procesador que tiene los días contados, por lo tanto habrá que ver cómo funciona en futuras actualizaciones de Wear OS. El reloj trae también 4 GB de memoria de almacenamiento, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y un USB-C para conectarlo y recargarlo.

LG Watch W7

La pantalla que encontramos detrás de las manecillas (que en más de una ocasión taparán el contenido) es LCD y no OLED. En dispositivos con una autonomía tan reducida y tan vistosos, quizás habría sido más inteligente incorporar una pantalla que consume menos y ofrece negros puros al apagar pixeles. Por otro lado, tampoco cuenta con NFC, esencial para conexiones de contacto típicas en un reloj, como por ejemplo los pagos contactless.

LG Watch W7

Volviendo un poco a su diseño exterior, viene con una certificación IP68 por lo que es resistente al agua y al polvo. Su peso es de 79,5 gramos y ofrece compatibilidad para cualquier correa del estándar de la industria que sea de 22 mm. Eso sí, el diseño es el que es, no se puede personalizar mucho más allá de las correas.

Precio y disponibilidad del LG Watch W7

LG Watch W7

Este nuevo reloj inteligente de LG no tiene ni fecha de lanzamiento ni precio en España y otros países europeos. Donde sí va a llegar es a Estados Unidos, con un precio de 450 dólares a partir del 14 de octubre. Podemos hacernos una idea de cuánto será al cambio en euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio